Translate

Translate

16.5.07

UNA ABUNDANCIA DE LUZ

(foto -Quilpué, 2001)

ARCÁNGEL MADRE MARÍA
** UNA ABUNDANCIA DE LUZ **

Canalizado por Rachael Doran
2007

Queridos y muy amados niños, maravillosos rayos están siendo vertidos sobre ustedes ahora mismo, hermosos Azules de cada tono. Púrpuras, Verdes, vibraciones Angelicales, energías cristal, todo lo que la tierra tiene para ofrecer está siendo dado a ustedes ahora mientras les hablo. Están recibiendo una abundancia de luz, una abundancia de plenitud, seguridad y bienestar, los colores enviados a ustedes están emanando alrededor de su ser físico, realineando su campo áurico y bendiciendo todos sus puntos de chacra. Están siendo alineados a la energía de la fuerza Divina, la energía de Dios, la energía del amor, del verdadero amor.
Un hermoso cuarzo rosa se les está entregando en este momento. Está siendo colocado en su chacra del corazón. Sientan ese amor que emana del hermoso cuarzo, sientan la sanación que está entrando en el centro de su corazón en este momento. Sientan el amor que surge de los seres de luz que están orquestando aquello que está siendo hecho en este momento. Hay muchos aquí el día de hoy, muchos que están surgiendo, queriendo enviarles amor y bendiciones y asegurarles nuevamente así como también yo que todo está bien. Todo está como debería estar ahora.
Las cosas que parecen extrañas, las cosas que no parecen justas, los obstáculos que están en su camino, muchos están esperando y esperando tan pacientemente por algo mejor por venir, por algo que suceda. Queremos asegurarles a ustedes que esto pasará. Que todos ustedes están avanzando y estamos tan orgullosos de su progreso. Muchos de ustedes están alcanzando las fuerzas Divinas y la luz está brillando de vuelta a ustedes como un boomerang. Están pidiendo, por lo tanto, están recibiendo.
Siempre obtendrán algo cuando lo pidan. En el nombre de la luz, en el nombre del amor o en el nombre de algo muy poderoso. En el nombre de Jesús el Cristo. Están pidiendo algo en el nombre del amor. Por supuesto que lo recibirán. Si no obtienen exactamente lo que están pidiendo, obtendrán algo aún mejor y si no obtienen lo que estuvieron pidiendo, obviamente hay una razón, una razón muy grande por la cual no se les está dando.
Confíen, confíen más, dense más de esa fuerza Divina y cosecharán las recompensas, se los prometemos. Todo se trata de sincronización Divina, todo tiene su momento. Hay demasiado Oro mostrándoseles. Una cosecha Dorada? ya que así cosecharán. Lo que va, viene, y ciertamente lo hace, les podemos asegurar eso también. Alcancen la luz tanto como puedan, dejen ir sus miedos, sumérjanse en la Divinidad y en las bendiciones y en el amor que está siendo vertido sobre ustedes en este momento.
Estamos bendiciendo a todos y cada uno de ustedes. Estamos tocando su frente con aceite Divino, y los estamos bendiciendo. Respiren profundamente unas cuantas veces, respiren el amor, respiren fuera del miedo, de la preocupación? vean como todo se desvanece en la nada. Sientan su cabeza hormiguear con la bendición que se les acaba de dar. El aceite es aceite sagrado, un aceite muy, muy sagrado mezclado con el más puro de los olivos, incienso, rosa y unas cuantas energías que hemos puesto en él, para hacerlo lo más bendito posible. Todos y cada uno de ustedes que está escuchando en este momento está recibiendo una verdaderamente benéfica bendición divina.
Muchos ángeles les están rodeando, sientan ese hermoso calor que está surgiendo de ellos. Rafael les envía una hermosa energía Verde, Miguel les envía una magnífica energía Azul y un escudo de luz está siendo colocado a su alrededor, para defenderlos así como protegerlos y se les está dando la espada de la justicia para que el equilibrio pueda serles dado, para que puedan traer esto a sus vidas. ¿No sienten esa energía bendita? Está vertiéndose a través de su cuerpo físico. Cada parte de ustedes está siendo sanada. Cada parte de ustedes está siendo revitalizada y fortalecida y las energías de los cielos se están haciendo más evidentes mientras ustedes sueltan más y más y más.
También he venido hoy para traer mis bendiciones, con el poder de Dios ustedes pueden cambiar cualquier cosa también. Pueden lograr todo lo que quieran. No hay limitaciones cuando están enlazados con esa energía Divina. Estén tranquilos en el conocimiento de que están en el camino correcto, llegarán a donde necesitan llegar, con fuerza, y fortaleza de su lado. Llámenme cuando sea que quieran, nunca los abandonaré, yo soy su Madre Divina y juego una enorme parte en la restauración de su plano Terrestre y en su nutrición. Todos ustedes son mis Hijos. Los amo a todos y los bendigo y les agradezco a todos por alargar la mano para poder recibir. Vayan en paz y busquen su verdad Divina, sean felices en esa quietud.


Bendiciones a ustedes.


** Toda la información contenida en el sitio Web es propiedad y tiene copyright del sitio Web Rise Like a Phoenix. Toda la información puede compartirse, distribuirse y publicarse en la red libremente? Por favor, den el nombre del autor y la dirección del sitio Web. Gracias.
Canalizado por Rachael Doran

12.5.07

MENSAJE SOBRE WESAK


Saludos hermanos y hermanas en la luz..
A través de la presente estamos iniciando nuestra comunicación con ustedes después de la actividad de la mágica reunión del Wesak y del envío del tema "El Primer Llamado" del Muy Venerable Maestro ( M.V.M.) Melquizedek.
Anexo encontrarán el siguiente material: El Comunicado denominado: "Una Visión del Mundo" donde el Maestro nos explica lo que él ve en el mundo. Este es el primero de una serie de 5 que estará distribuyendo mensualmente entre todos aquellos que respondieron al llamado.
Estamos anexando igualmente, un escrito donde damos a conocer parte de las actividades que como organización hemos venido desarrollando en estos diez años desde que el Maestro inició su aparición entre nosotros.

Esperamos con esto aclarar un poco las inquietudes relativas al origen del comunicado, pero quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración que deseen realizar.
Les sugerimos leer "Una Visión del Mundo" tomando en cuenta que el Maestro viene con la estatura de alguien que ve al mundo como su responsabilidad, detrás de sus comentarios está una visión mundial de lo que se vive actualmente y de lo que debe ser.
El Maestro no pide nada de nadie, hace el llamado y se dirige a aquellos que contestaron, él viene a trabajar sólo con aquellos que se sientan afines a su energía. Estamos seguros que la lectura de este manuscrito te dejará dudas e inquietudes. Siéntete con la libertad de hacer comentarios o preguntas.
Nosotros estaremos aquí para contestarlas aunque como él dice: "Sólo estén conscientes de que serán ellos los que estén opinando"

ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA VENERABLE ORDEN DE MELQUIZEDEK
En el año de 1997 fueron convocados por la Jerarquía Superior del planeta un grupo de 7 hermanos/maestros, representantes de las más diversas corrientes espirituales (rosacruz, masonería, inca, etc.) para participar bajo la guía y presencia del muy Sublime y Divino Maestro, Director de la Jerarquía Espiritual : el Cristo Cósmico y del Sanat Kumara el muy Venerable Maestro Melquizedek, en el establecimiento y exteriorización para los altos designios del Altísimo. Durante este tiempo la Jerarquía Superior ha instruido y se han desarrollado algunos programas y trabajos de importancia para la Jerarquía Planetaria. La Orden de Melquizedek bajo la guía de la Jerarquía desarrolla y proyecta trabajos en diversas áreas: Desarrollo y educación en las diversas etapas de la Iniciación Real , como son:
La iniciación humana.
La iniciación planetaria.
La Iniciación Solar.
La Iniciación Cósmica.
El trabajo de los guardianes de los puntos Geo-magnéticos del planeta.
Capacitación en diversas áreas de sanación energética.
La red de servidores del mundo.
La difusión de las enseñanzas de los maestros de sabiduría.
Difusión de los principios y valores universales.
Integración de las verdaderas tradiciones iniciáticas en el mundo (actualmente más de 15 órdenes iniciáticas).
Otras actividades de índole iniciática.
El órgano rector y coordinador de nuestras actividades de la Orden de Melquizedek es el Honorable Colegio de Ancianos, conformado por diversos Maestros de las distintas tradiciones iniciáticas. Algunas de ellas son:
Antigua y Tradicional Órden Místika Inkaica de Goanakauri.
Divina Orden del Bodhisattva Kwan Yin.
Divina Orden de la Madre Kósmica.
Escuela de Vida Solar.
Fraternidad Estrella Siloé.
Orden de Miguel Arcángel.
Orden de los Servidores del Divino Maestro.
Orden del Divino Maestro Cristo Cósmico.
Orden del Reiki Divino de Kwan Yin.
Orden del Valle Sagrado.
Orden Maya-Aum.
Orden Metatrón del Mundo Angélico.
Orden Mesoamericana del Maestro Kocona.
ORO-MÚ, Centro de Estudios Espirituales.
Tiawanaku Sublime y Soberana Orden.
Soberana Orden Solar Masónica de Iniciación Real.
Adicional a este primer grupo se encuentran organizaciones civiles y culturales adheridas a la nueva dinámica de exteriorización de la verdadera jerarquía superior del planeta cuyos nombres no se mencionan.

CEREMONIA DE WESAK
Este es una parte de la ceremonia de Wesak celebrada el pasado 2 de mayo de 2007.
Habla el Cristo Cósmico:
Salve hermanos de la Tierra; bienvenidos sean a este Monte Sagrado. Hoy la humanidad festeja que el tiempo es llegado, la conexión del cielo con la Tierra ha empezado y es el vórtice del Triángulo Divino el que primero toca al vértice del Triángulo humano.
Nuestro hermano Melquizedek ha tomado posesión de su silla en medio del Triángulo humano.
Ahora podemos decir que la Jerarquía espiritual está presente en la Tierra en un proceso que se inicia y que transformará de manera radical la vida de la humanidad.
Se ha lanzado un llamado y nuestro hermano ha iniciado ya un trabajo especial en la Tierra.
Ha convocado al vértice del triángulo humano.
El llamado es para esa porción de la humanidad consciente que habiendo escuchado el llamado lo ha respondido.
Lo que sigue es formalizar los hilos de la red que conforma el cuerpo de manifestación del Logos Planetario en la Tierra.
El logos convoca y reúne a la humanidad más elevada que habrá de guiar los destinos de la estirpe espiritual del planeta. Lo que por tantos siglos se anunció hoy lo vemos culminar en esta sagrada ceremonia.
Hoy se marca el inicio de una nueva edad de luz y es el punto en que la humanidad ha empezado a despertar.
A esta ceremonia han sido invitados todos aquellos que sintieron el llamado y respondieron, a ellos hoy les damos una bendición que les permita hacer consciente lo que su alma les indicó.
Este es el momento para el que nos preparamos por tanto tiempo.
Ahora cada quién, céntrense en ustedes mismos y perciban la grandeza de este momento, las indicaciones pertinentes les serán dadas ahora. (Esta instrucción fue para los invitados).
Mientras, mi hermano el Buda habrá de indicar las acciones específicas para todos aquellos que ya se encuentran en el camino del discipulado (esta otra instrucción fue para los discípulos que asisten normalmente de manera consciente a esta ceremonia).
y en este momento el Buda está indicando a todos aquellos que ya se han anotado al servicio de la luz.

Habla el Maestro Melquizedek
Saludos hermanos y hermanas de la Tierra:

Este es un día especial.
Hoy inicia una revolución silenciosa. La revolución del espíritu.
Hoy inicia la transformación de la humanidad.
Hoy es el día en que iniciamos nuestro despertar.
Algo especial sucedió ayer, durante la ceremonia de Wesak.
Los que ahí estuvieron lo atestiguaron.

El Cristo Cósmico habló para todos, discípulos e invitados. A todos les dirigió unas palabras donde explicaba que los tiempos habían llegado. Lo que tantas veces se había anunciado como el nuevo mundo, lo que tantas veces se malinterpretó como una catástrofe mundial o como la destrucción de la civilización, ayer se clarificó como el principio del proceso de la exteriorización de la jerarquía.
El triángulo divino, ha hecho contacto con el triángulo humano. El descenso progresivo del Reino de Dios a la Tierra ha tocado por fin el vértice de la pirámide humana.
El triángulo que desciende encabezado por el Logos Planetario, toca al fin, al triángulo que asciende encabezado por los discípulos y estudiantes avanzados de la humanidad.
He llegado finalmente para quedarme. Moro entre un grupo de discípulos del mundo. Estoy entre ustedes y habré de trabajar a la par de todos por crear un mundo mejor donde la luz del espíritu pueda brillar por encima de todas las vicisitudes humanas.
Un mundo donde la libertad y la igualdad de todos los seres humanos sea la prioridad de todos.
El primer llamado se lanzó y su objetivo era el reconocimiento de todos ustedes. El encuentro del alma con el espíritu. El reencuentro de todos los que hasta ahora habían venido caminando siguiendo una luz interna pero que a veces sufrían de la oscuridad que impera en el mundo actual.
Muchos preguntan: ¿qué sigue?
Hoy les contesto. Sigue que sigan a su corazón. Sigue que ahora conecten sus mentes a sus corazones para que despierten a la luz interior desde donde yo voy a estar guiándolos.
No vengo a trabajar con ovejas. Vengo a trabajar con los discípulos del mundo que están abiertos al llamado del espíritu. Mis indicaciones estarán dándose de manera interna a cada uno de los que son capaces de captarla. Por eso es menester que cada uno de ustedes medite profundamente. Despierte a esa voz interior.
En estos momentos se ha desplegado un movimiento mundial coordinado por las diferentes jerarquías planetarias. Si bien, Shamballa está coordinando este proceso, nos referimos también a todas las organizaciones terrestres y no terrestres que se encuentran trabajando en la Tierra y que estarán cada una desde su propio plan desde su propio grupo realizando las labores coordinadamente.
Todos sin excepción han recibido el llamado. Todos deberán tomar una decisión.
El Plan Maestro se está revelando poco a poco. Que nadie busque el liderazgo del movimiento. Esta revolución será interior. Cada quién recibirá instrucciones desde su interno. Las labores que realicen los diferentes grupos del mundo serán evidentemente coordinadas cuando confluyan en sus objetivos. Aquellos que se aparten de manera evidente de los objetivos comunes estarán fuera del plan. Más aquellos que de pronto coincidan en las causas que el Plan impulsa, serán reconocidos como participantes de este movimiento.
Por esta razón es que el llamado era para el reconocimiento. Sepan quiénes de ustedes contestaron, sepan quiénes de ustedes sintieron el llamado. Conózcanse entre ustedes.
Lo que sigue ahora es fortalecer el vínculo interior. El lazo que tienen con el espíritu. Será dentro donde las instrucciones se darán. Afuera sólo conocerán vagas indicaciones.
Habrá una comunicación mundial cada mes que complementará lo que internamente estemos indicando. Será una guía de luz, dedicada a despertar y clarificar lo que debe ser clarificado. Algunas veces sentirán que es para ustedes y otras, simplemente sentirán que será para otros. Yo hablo al mundo y cada sociedad tiene diferentes necesidades.
Amor y compasión para algunos, firmeza y disciplina para otros.
Habrá un grupo de organizaciones trabajando para que el plan se de. Hice el llamado a todas. Pero no todas contestaron.
La humildad no exige que el enviado tenga que hablar en nuestro idioma ni se vista con mis ropas ni provenga de un determinado planeta. La humildad es la que reconoce en la luz la única identidad infalsificable.
No pretendo convencer a nadie, vengo a trabajar únicamente con los que sintieron el llamado.
Habrá quienes me reconocieron inmediatamente, y habrá otros que esperarán a saborear los frutos para unirse. No importa, lo único que importa es que el Plan se de porque la hora es llegada.
No pido que se convenza a nadie, pero si el espíritu de un hermano siente el llamado y la organización a la que pertenece no lo siente, será indicador de que es el tiempo de buscar nuevos horizontes acordes a lo que el espíritu reclama para sí.
Hablaré de libertad siempre, porque ese ha sido el gran pecado de la humanidad. Vengo a libertar a una sociedad que se ha esclavizado en todas las formas posibles. Seré implacable cuando hable de libertad así que hago un llamado a todos aquellos que se nos han unido para que luchen por esa libertad que estaremos aprendiendo a vivir.
Hoy les dejo con un escrito donde explico mi visión del mundo. Este mundo que hoy recibo y por el que trabajaré. No voy a polemizar con nadie porque no obligo a nadie a que me siga. No entiendo a la polémica como una herramienta de aprendizaje, la entiendo como una excusa para buscar seguir en la lucha y en el conflicto.
Mediten todas y cada una de mis palabras. Es ahí donde reside la luz que busco promover.
Búsquenme en su interior, todas sus dudas las contesto dentro de ustedes, no afuera.
Mis mensajeros podrán opinar, explicar, comentar lo que ellos piensan sobre estos comunicados, están en todo su derecho. Ellos son libres para hacer lo que crean más conveniente. Sólo estén conscientes de que serán ellos los que estén opinando.
Esta será la forma de trabajar. No hay mejor lugar para la instrucción que dentro de la cámara secreta y sagrada que cada uno de ustedes tiene cerca de su corazón. Búsquenme ahí. No habrá dudas para aquél que llegue.
Dejen de buscar afuera.

Yo Soy Melquizedek.

UNA VISIÓN DEL MUNDO
V.M. MELQUIZEDEK

mayo 2007


Cuando el llamado proviene del espíritu. El alma y la personalidad callan.

Cuando la fuerza de los cielos hablan reclamando su lugar en la Tierra, los océanos se abren, las tierras tiemblan y el hombre se estremece porque sabe que el reino de Dios se acerca.

El mundo ha esperado por mucho tiempo a que la rueda de los ciclos se moviera, los engranajes del gran reloj cósmico han marcado la hora suprema para la llegada de la luz.

Es el momento de que hablemos de un mundo nuevo.

Es el momento de abrirnos a lo que será la concepción de la nueva sociedad.

Ustedes respondieron al llamado. A muchos se les llamó, a muchos se les convocó, pero sólo ustedes respondieron.

Esto es para ustedes.

1. La Libertad

La Tierra es nuestro hogar. Es el hogar de todos, tuyo y mío. Nosotros debemos cuidarla y protegerla.

La debemos proteger de los inconscientes que la dañan y también de aquellos que lo hacen de manera consciente.

Pero la humanidad ha vivido pensando que son los dueños del mundo. Que la Tierra nació para que ellos pudieran hacer lo que quisieran con ella... y ese ha sido un gran error.

La Tierra ha sido repartida, como si fuera el botín de unos cuantos, han levantado muros para separar los pueblos, han levantado fronteras artificiales para separar a los unos de los otros, como si ellos fueran diferentes. Esto es falso.

La historia de la Humanidad no es otra que una continua lucha por hacer que unos se sometan a otros, primero físicamente a través de la esclavitud, después a través de las guerras para someter a pueblos completos a que rindan tributos a otros, luego con las ideas, para que los demás piensen como los poderosos, al final con el comercio, para que unos trabajen para otros. Siempre buscando el sometimiento de los unos para con los otros.

Es llegado el momento en que el hombre crezca lo suficiente para entender que la libertad es el bien supremo que Dios ha regalado a cada ser de esta creación. Cada uno tiene el don de elegir su libertad y de vivirla como lo desee. Pero ese don debe aprender a reclamarlo debe aprender a vivirlo.

Un esclavo tiene que aprender a vivir en libertad pues de lo contrario buscará eternamente un amo a quién servir y a quién responsabilizar de sus desdichas.

El ser humano se ha esclavizado de muchas formas, políticamente, comercialmente, culturalmente, económicamente, sentimentalmente, etc, etc, etc.

El ser humano no ha aprendido a vivir en libertad, aún aquellos que orgullosos pretenden exportar su visión de libertad no hacen sino exportar sus propias limitaciones y miserias humanas.

Vamos a hablar de la libertad y por eso a ustedes que han contestado a este llamado les digo ahora. La libertad habremos de descubrirla para que este mundo sea desde ahora un mundo de hombres y mujeres libres. Libres en su corazón y libres en su pensamiento.

Los seres humanos hemos construido el mundo que ahora heredamos, pero el hombre y la mujer actual habremos de cambiarlo para bendición de las futuras generaciones.

Hablo con la responsabilidad de aquél que sabe. Hablo con la conciencia del que ve el futuro con la claridad del presente.

El llamado fue a trabajar.

Por eso hoy te convoco a trabajar por este mundo que juntos habremos de construir.

Libertad de Pensamiento.

Eso es lo que pretendo hacer contigo, darte la libertad para que pienses como hombre y mujer libre no como el esclavo y esclava que ha aprendido a pensar como otros han querido que piense. No.

Por eso no te voy a decir en qué debes pensar, te voy a decir cómo debes hacerlo. No te voy a decir qué debes buscar, te voy a decir cómo debes hacerlo.

El ser humano ha sido desde el principio un receptor de ideas ajenas. Las toma y las hace suyas y luego las defiende como si fueran creación propia. Pero las ideas se difunden como los virus. Infectan a una mente y luego a otra y a otra. Y la dependencia se expande como si fuera una ráfaga de viento.

Porque en un principio al hombre le dijeron que era pecador y para eso necesitaba a un Dios que lo salvara de un infierno. Y el temor a algo que nadie veía se extendió haciéndolo real y creando esclavos mentales de un amo a quién tampoco nadie veía.

Pero el amo no era intangible, el amo estaba en la Tierra. Detrás de instituciones, detrás de grupos que manejaban el temor a su conveniencia. Siempre era más sencillo manejar esclavos que manejar hombres y mujeres libres.

Después hubo quiénes hablaron de un mundo espiritual, y lo crearon completo, con maestros, con ángeles, con santos, con premios y castigos, y lo llamaron la nueva religión, el nuevo evangelio, lo llamaron, la nueva era y los descontentos de las instituciones religiosas se cambiaron de institución. Dejaron la esclavitud anterior para seguir a una nueva, más fresca, y ahí hablaron hasta el cansancio de lo que no les gustaba de la anterior. Y se sintieron los nuevos salvadores. Había que salvar al mundo de las religiones anquilosadas, de los restos degenerados de una religión que ya no servía para guiar a un hombre y mujer nuevos.

Y de nuevo cayeron en un juego. El juego de los tuertos guiando a otros ciegos.

Algunos voltearon a los cielos y vieron que esa era su casa. Se sintieron parte de las estrellas y entonces surgieron comandantes, seres del espacio que venían a evacuar la Tierra antes del gran cataclismo. Y nuevamente se explotó el temor del hombre. Y hubo miles que prepararon maletas. Vendieron sus pertenencias y compraron un boleto imaginario hacia un paraíso que no existía sino en las mentes de aquellos que les hablaron.

Después quisieron terminar con el mundo y aún lo siguen haciendo. Siempre habrá alguna profecía, siempre habrá alguna interpretación, siempre habrá algún año un poco más allá que pueda explotar el temor de aquellos que parecieran querer huir de ésta su casa antes de arreglar lo que debe ser arreglado por el propio hombre que fue quién lo desarregló.

Somos responsables, no me refiero a ti en lo particular, me refiero a todos nosotros como humanidad. Somos responsables de las guerras que han manchado de karma a toda la familia humana, me refiero a las enfermedades epidémicas que han surgido como parte de los ensayos químicos que la civilización inconsciente ha hecho a lo largo de tantos años. Somos responsables de haber construido fronteras separando a hombres y mujeres de sus hermanos. Dándoles más derechos a unos que a otros. Somos responsables de crear las religiones para buscar una paz interior cuando en realidad separan a las personas en clases y muchas veces provocan guerras.

Nos hemos separado por las religiones, por los lenguajes, por los bienes que tenemos, por las fronteras, por nuestra forma de pensar, nos hemos separado de todas las formas posibles y no hemos aprendido aún la forma de convivir y hacer de este mundo un verdadero hogar donde podamos vivir de manera armónica como lo hace la naturaleza en cada rincón de jardín.

Libertad de Corazón.

Y tal vez lo más triste de todo es que el hombre se ha esclavizado en su corazón. Desde la más tierna infancia el ser humano busca la seguridad en los tiernos brazos de su madre y la fuerza de carácter de su padre y lo que obtiene son fórmulas infalibles para crear una dependencia permanente de su corazón hacia el amor de otras personas.

El hombre y la mujer no terminan de crecer emocionalmente. Su educación no se los promueve. Crecen para ser dependientes de otros. Se crece con la idea de buscar a alguien que lo ame por obligación. Se inventa una ceremonia de matrimonio donde se firma un papel y se promete amar obligatoriamente el uno a la otra y viceversa.

Como si al corazón se le pudiera obligar a amar.

Y luego, el ser busca desesperadamente en medio de su inseguridad, el amor de alguien que lo salve de la soledad... porque nunca aprendió a vivir y disfrutar de su soledad.

Porque nunca aprendió a amarse a sí mismo para después amar de manera completa a otro ser.

Se concibe como una mitad de ser humano en busca de un complemento... y pasa toda una vida buscando completarse con otro ser incompleto.

Esa es la tragedia.

El hombre y la mujer del futuro que veo y que vamos a construir es un ser humano completo que se sabe completo y ama de manera completa, con ese amor que no esclaviza, con ese amor que ama responsablemente, con ese amor que une para construir familias completas, que educa a niños completos y sanos emocionalmente, ese es el germen de la nueva semilla. Esa semilla que aporta el saber que estamos completos desde que nacemos y que todos los demás son miedos creados por la inconciencia de la ignorancia.

Este es el momento en que habremos de empezar a construir el nuevo mundo, la nueva sociedad. Con la luz fresca de un conocimiento que libera y que permite pensar y sentir desde una plataforma libre del temor.

Sólo los esclavos del pensamiento buscan aprobación en los demás.

Sólo los esclavos del corazón buscan el amor que viene de fuera.

Nosotros estaremos creciendo para pensar lo que nos parezca más correcto y sentirnos plenos y satisfechos con nosotros mismos, ya sea que estemos en familia o solitarios.

El hombre libre forma parte de una nuevo mundo al que ya pertenecen muchos miles de escogidos.

Esta es la invitación que te hago... Tú decides.

2. Hablemos de la Ciencia.

La ciencia del hombre ha venido creciendo y desarrollándose en forma acelerada no dando tiempo a la humanidad a que cuestione la moral que va implícita en su ciencia.

El hombre ha venido caminando acercándose a los misterios de la naturaleza pero se ha alejado del que debiera ser el principal motivo de su investigación: el hombre mismo.

La ciencia humanista no existe, existe la ciencia capitalista, la ciencia bélica, la ciencia del temor, la ciencia de la ambición. Esas son las ciencias que existen.

Lo que se investiga no se hace por la investigación en sí, se hace porque el hombre teme ser atacado, se hace porque el hombre ambiciona tener más dinero y poder, se hace porque “de no hacerlo alguien más lo hará y entonces me someterá”.

Vivimos días de inseguridad, el hombre le teme al hombre. El hombre es esclavo de su temor y ese temor configura todo lo que hace.

Ha creado una ciencia que pretende patentar, es decir, pretende adueñarse de lo que la naturaleza ha construido. De la misma forma como el hombre se apropió de las tierras que la naturaleza generosamente le proporcionó y les llamó naciones y les puso muros y cobró impuestos para poder vivir en ellas, de la misma forma pretende ahora apropiarse del genoma humano, para después venderlo a quienes pretendan tener hijos con atributos inventados en laboratorios, manipulando genes y pretendiendo corregir a la naturaleza.

Una moral perdida en medio del temor. Temor a sufrir enfermedades que el mismo hombre ha creado por apartarse de los lineamientos de su humana naturaleza, por alterar los alimentos con que se nutre agregándole lo que sus malos hábitos le causan que pierda. Poniéndole vitaminas a lo que ya tenía pero que al procesarlo para envasarlo las pierde. Creando dietas para seres humanos que perdieron la sana costumbre de comer para saciar el hambre y no para dar gusto a su paladar. Una civilización que busca substituir a la naturaleza pensando que puede crear en laboratorios lo que a la naturaleza le llevó millones de años crear.

Y el ser humano se encierra a trabajar en oficinas, en espacios con aires filtrados porque no conviene respirar el aire de las ciudades, lleno de polvos y contaminantes, y regulando la temperatura del cuarto que a su cuerpo le place, porque la ropa que lleva puesta impide a su cuerpo transpirar y eso provocaría un mal gusto en la sociedad que ha construido. El nylon y el poliéster, fabricados en grandes laboratorios no fueron hechos para el cuerpo humano, por eso es necesario ir a los gimnasios y a los SPA, para darle al hombre y a la mujer actual un sentimiento de salud, cuando el realidad lo único que le dan es una dependencia a lo artificial y carente de la energía natural que proporciona la salud y la vida energética.

Por esta razón el ser humano se aterroriza cuando oye el término “calentamiento global” pensando que sus días de confort terminarán, tendrá que apartarse de sus comodidades para no gastar tanto combustible fósil que contamina al mundo.

Pero todo esto no es sino una consecuencia de una larga vida inconsciente, bastaron unas cuantas generaciones disfrutando de una ciencia sin moral para que la naturaleza reclamara al hombre su pretensión de querer ser Dios.

Es el momento de crear una nueva ciencia. Una ciencia humanista que investigue al hombre. Que abra las posibilidades a un nuevo terreno, una ciencia ética, que busque lo que es bueno en lo natural, que regrese al hombre lo que le quitó, que lo devuelva a la naturaleza, que lo regrese a lo natural, que elimine tanta electrónica y le dé más espacios, que quite su atención de lo sexual y lo coloque en la mesura de lo elevado. El hombre y la mujer equilibrados son aquellos que se ven a sí mismos como parte de una extensión del mundo, aquellos que viven su libertad en medio de un mundo que busca la trascendencia de sus actos y no la mera satisfacción de lo inmediato.

Necesitamos a un mundo que se mueva en torno a los valores que trascienden, que cree para el mañana, que no piense en términos de una sola vida.

Que no investigue para modificar lo que la naturaleza ya provee al hombre, sino que investigue cómo puede el hombre acercarse más a la naturaleza humana.

Que busque las respuestas del por qué de las emociones humanas, que busque los porqués de la vida, que hay atrás de los sentimientos místicos del ser humano, que hay más allá de la muerte, que busque la manera de igualar los derechos de los seres humanos, que deje de tomar como conejillos de indias a los pueblos pobres y les conceda las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse que tienen los demás.

Una ciencia que busque explicar el milagro de la vida, pero no en términos de genes y cromosomas, no. Eso la naturaleza ya lo respondió y lo viene haciendo desde siempre. Que explique porqué los padres deben cuidar a los hijos, porque un hijo quiere tanto a su madre. Porqué un padre puede dar la vida por su hijo, porque una semilla crece hasta convertirse en un árbol y después da más semillas para que nuevos árboles sigan creciendo. Porqué es así la vida, porque todas las especies deben seguir viviendo. Quién impulsa todo esta vida en movimiento.

Una ciencia que mire más allá de sus ojos. Que interprete a la luz de lo interno lo que sus aparatos le indican.

Una ciencia que vaya a la raíz de los porqués. Que responda desde adentro y no desde los cánones que los padres del método científico les impusieron.

Sólo así, podremos acercarnos a la verdadera motivación de la ciencia. Ese impulso misterioso que surge desde que se es niño y nos mueve a descubrir cómo funciona el mundo... pero para satisfacer al espíritu... no a un cuerpo que quiere vivir más cómodo y más seguro.

3. La Religión

Muy dentro del hombre existe el impulso de buscar a Dios. Y esto ha hecho que desde el principio de los tiempos, los seres humanos sean presas de las instituciones religiosas.

El ser humano como hijo de Dios recibió las señales completas para regresar a él. Nació con un mapa inscrito en sí mismo dentro de su propia esencia que le indica el camino de retorno...

Pero el hombre no ha aprendido a mirar hacia dentro. El hombre desde el primer instante de su nacimiento abre sus ojos y su prioridad es sobrevivir afuera, sus padres lo educan para que siga siendo igual de ciego y sordo que ellos a su realidad interior, el hombre y la mujer aprenden a vivir en el mundo exterior... y olvidan cómo deben vivir dentro.

Y después... deben buscar una religión que les recuerde lo que llevan inscrito en sus cuerpos, en sus mentes, en sus corazones. Y los seres humanos llegan a las religiones buscando esas respuestas y sólo encuentran advertencias y promesas.

Advertencias de cómo no se debe vivir, mandamientos de lo que no se debe hacer y miles de reglas que sólo le cortan las alas a su espíritu y lo llenan de temores que no comprende.

Al principio el amor a Dios tal vez lo atraiga a la religión, después... es el temor a Dios lo que lo mantiene dentro de ella.

Como niños pequeños las religiones educan a sus pueblos, inspirando temor y coartando el razonamiento de las mentes que en busca de una libertad se someten a la esclavitud.

Pocas son las mentes que se atreven a cuestionar la divinidad de una institución o las enseñanzas de un libro sagrado sin sentir dentro de ellas un temor reverente acerca de lo que puede llegar a pasarles.

¿Esa es la libertad que buscaban en su religión?

Pero los hombres cambian y las religiones también. Surgen nuevas ideas, nuevos profetas que de tiempo en tiempo elevan su voz para hacer la luz donde la obscuridad ya es insoportable.

Y esas buenas nuevas llenan de esperanza los corazones, no es verdad que el hombre deba luchar por una salvación. Los únicos que deberían buscar la salvación serían las instituciones religiosas porque el tiempo es llegado para que los seres humanos puedan ver nuevamente la luz.

¡Ya basta de oprimir a los corazones con el temor de una condena eterna o una destrucción mundial! ¡Ya basta de atemorizar a los pobres de espíritu! El día de la liberación se acerca.

Las religiones no han cumplido con su labor de acercar al hombre.

Cada una de ellas lucha por sobrevivir y al igual que un producto del supermercado tiene que hacer propaganda como si conquistando al mayor número de personas se tuviera una mayor validez en lo que predica.

La verdad del espíritu es clara y diáfana para el que la ve. No se trata de polemizar lo que es verdad inobjetable. Cada quién sabe lo que percibe dentro de él y esa será su verdad. Si está dispuesto a enriquecerla sometiéndola a prueba, bienvenido el intercambio, si no lo está, tiene todo su derecho, esa es una libertad que cada uno tiene de creer y sentir lo que su corazón le dicta.

Pero la sociedad no lo entiende así. Miles de pueblos ejercen presión sobre sus habitantes para que cumplan con los ritos religiosos. Miles de padres lo hacen con sus hijos, muchos gobiernos presionan a sus votantes para que cumplan con determinada religión... Y esto ocurre en los países llamados democráticos... ¿es esto lo que las religiones enseñan? No lo es... pero lamentablemente, es lo que las religiones practican.

Por esta razón, las instituciones religiosas están condenadas a desaparecer. Los profetas nunca desaparecerán pues son el producto de una humanidad que se acerca a Dios y que va comprendiéndolo cada vez mejor, pero las instituciones que quedan después de que el profeta se fue, son las que se degradan para convertirse de difusoras de un conocimiento y una verdad sagrada en constructores de ritos y dogmas que encadenan a las masas de creyentes.

La nueva religión será individual, como lo es la percepción de Dios, de la misma forma como el arte lleva a un pintor a expresarse de una manera única y total, de la misma forma como la música la hace el compositor siguiendo su verdad interior, de la misma manera la religión será personal y única para cada ser humano.

Esperemos y trabajemos para que sea así.

4. Hablemos de los Gobiernos.

El hombre ha creado una sociedad regida por gobiernos, a veces elegidos por el pueblo y otras veces elegidos por las armas.

El hombre no ha alcanzado la estatura para gobernarse solo. No le es posible dirigirse hacia un futuro armónico. Por esta razón el hombre debe tener un gobierno que lo rija y le diga lo que tiene que hacer.

Y un gobierno se constituye por seres humanos igualmente incompletos, con visiones particularmente cortas de lo que debe ser un pueblo y con aspiraciones egoístas de intereses personales siempre puestos por encima de los del pueblo.

Pero los hombres y las mujeres de un pueblo no pueden aspirar a más cuando están desconectados de la luz que brilla en su interior.

El hombre que no sabe pensar en otros no puede aspirar a gobernarlos. El hombre que no es capaz de sentir la necesidad de un pueblo no es capaz de liderarlos.

Tanto los dictadores como los presidentes tienen metas personales, tienen intereses personales, los medios que utilizan para llegar al poder serán diferentes pero sus seres internos están igualmente enfermos de la necesidad de poder.

Un dictador tal vez tenga una necesidad mayor de mantener su poder por medio del temor y de todo un sistema de represión en el pueblo, pero un presidente en un país democrático surge de un grupo de poder que por medio de alianzas con otros grupos de poder, llega a conquistar el voto de un pueblo... pero...

Estando en el gobierno tiene intereses que representar, tiene compromisos que pagar, tiene promesas que cumplir, alianzas que debe respetar, y el pueblo....

El pueblo tiene que esperar a que todas estos pagarés sean satisfechos para que finalmente sea el pueblo el que reciba los beneficios.

Por esta razón urge una reforma en los gobiernos de la sociedad. La llamada democracia es una bandera ya gastada en medio de una clase política que se ha apoderado de muchos países e impide su evolución.

No es posible que el mundo mire de manera impasible como un presidente le hace la guerra a un país sólo para ganar votos y pagar ciertos intereses económicos que lo llevaron a la presidencia en su propio país.

El mundo no anda bien cuando las Naciones Unidas son rehenes de los gobiernos poderosos que subsidian sus programas de asistencia social.

Pero en la nueva sociedad, nada de esto puede permitirse. El nuevo hombre reclama un gobierno que lo represente, que lo consulte, que sea el que ejerza la opinión de las mayorías y que no lo compre con regalos de esos que reparte en las campañas para luego olvidarse de sus necesidades.

El nuevo ser humano se regirá por su corazón, será consciente de sus responsabilidades como ciudadano y entenderá que la madurez de un país estriba en la forma como enfrenta su futuro.

Cuando un gobierno toma decisiones no pensando en la próxima elección, sino pensando en las generaciones de niños que con esperanza piden a sus padres un mundo mejor donde ellos puedan vivir.

Nuestra revolución no es una revolución violenta. Es una revolución de luces, es una revolución de ideas, es una serie de cambios surgidos de la conciencia de un pueblo que despierta.

No será con promesas como se conquista a un pueblo que piensa.

No será con dinero como se compra el voto de una sociedad que sabe tomar decisiones y está consciente de los problemas que debe resolver.

No será con campañas que maquillan la biografía de los candidatos como se seleccionarán a los mejores hombre y mujeres para gobernar un pueblo que sabe lo que quiere.

Por eso el ser humano debe despertar desde adentro de sí mismo. Debe despertar al espíritu.

Debe apagar la televisión y prender su realidad interior. ¿Qué le falta para ser feliz? ¿Qué le falta para educar con sabiduría a sus hijos? ¿qué requiere para tener satisfechas sus necesidades básicas?

Preguntémonos: ¿No da la Tierra suficiente alimento para toda la humanidad? ¿No proporciona la Tierra suficiente riqueza para que toda la humanidad sea feliz? ¿no hay suficiente espacio para que todos tengan un hogar digno de una familia?

El problema no es de escasez, el problema es de distribución.

Todo el problema del hombre es que creó una sociedad que permitió que la riqueza se acumulara en unos cuantos. Y ahora el sistema permite que esos cuantos poderosos se hagan más poderosos, y los pobres se hagan más pobres.

Los sistemas actuales que la sociedad ha practicado no lo llevan a la igualdad de oportunidades, es necesario crear una nueva economía con sentido humanista y social que busque verdaderamente el bienestar del ser humano. Que explote los bosques, pero con sentido ecológico, que construya ciudades, pero respetando los espacios que las personas necesitan, que cree fuentes de empleo, pero no para agrandar las fortunas de unos cuantos sino para que sea la sociedad la que se beneficie de ellas.

Tanto los empresarios como los dirigentes sindicales, tanto los líderes religiosos como dirigentes de los gobiernos, todos ellos buscan con egoísmos enfermizos la mayoría de las veces, mantener su posición a costa de los principios que esgrimieron mientras trataban de llegar ahí.
Pero la nueva sociedad busca algo diferente. La nueva sociedad busca despertar la conciencia de un pueblo que ha esperado pacientemente a que madurara. La semilla ha crecido. La luz interior por fin empieza a vislumbrar un nuevo futuro. El espíritu lanza una mirada al mundo donde vive y de manera tranquila se apresta a tomar el azadón, para arar en los corazones y las mentes los surcos donde las nuevas semillas crecerán.

Ha llegado el momento de iniciar la siembra.

No es una lucha violenta, no es ni siquiera una lucha, es simplemente un cambio, radical, pero al fin un cambio.

¿Como se realiza una revolución total?

Sólo cuando el pueblo entero despierta y ve la luz que anteriormente no había captado.

Un pueblo en tinieblas no podría caminar. Pero un pueblo que percibe en sus mentes una nueva realidad inicia un camino diferente y tarde o temprano todas sus instituciones cambian y empiezan a reflejar esa nueva sociedad que antes fue sólo un sueño.

El espíritu requiere de un nuevo mundo. Un mundo donde las ideas sean luminosas, donde los problemas tengan solución, donde las voces de los más débiles sean escuchadas tanto como las de los más fuertes. Donde no exista un problema de distribución. Donde todos seamos parte de la solución y no parte del problema. Donde los corazones se sumen al trabajo y las condiciones sean dignas para todos. Donde el respeto a las ideas y la tolerancia a las diferencias de opinión sean la norma que rija la convivencia social. Este es el mundo que vamos a construir.

Se preguntarán cómo.

Yo les respondo... con la luz del espíritu que está por despertar.

5. La Educación.

No podríamos terminar esta visión del mundo sin tocar a la educación. Es ahí donde reside la esperanza de los pueblos.

Mi corazón se estremece cunado veo la situación que priva en el mundo y donde los niños son, muchas veces, las víctimas más inocentes de todo esta tragedia.

Es una tragedia lo que ocurre en países pobres donde son los niños los que trabajan para mantener una familia donde el padre ha huido, ha enfermado o simplemente ha muerto.

Niños sin infancia.

Es una tragedia cuando los niños son maltratados por sus propios padres que los obligan a trabajar para subsanar lo que ellos no pueden proveer.

Es una tragedia cuando cambian el estudio por el trabajo.

Pero también es una tragedia cuando los niños reciben una educación para aprender a manejar un fusil, o una pistola, cuando lo que reciben en la escuela es una enseñanza que los enseñan a odiar a los enemigos de sus padres y de sus maestros. Cuando siembran odios en sus corazones inocentes. Esa es la tragedia de los pueblos gobernados por la violencia y las guerras.

Pueblos enteros sacrificando a sus niños para crear soldados que defiendan una tierra, una religión, un modo de vida. Esto es una tragedia.

El mundo sabe esto y lo calla muchas veces.

El mundo sabe de lo que se vive en África y lo calla. De las miserias que provocan la muerte de miles de niños sin tener siquiera oportunidad de ver alguna vez un juguete, de conocer alguna vez una televisión.


De cierto les digo que hay tragedias que se escriben todos los días, mientras en otra parte del mundo hay niños disfrutando de una función de cine.

Un mundo de contrastes.

¿Dónde está la solución a estos problemas? En la infancia.

En la educación de los niños. Ahí está la solución de los problemas que la humanidad sufre.

No oculten los problemas a sus hijos, no les pinten un mundo que no existe, háganlos ver los contrastes y permítanles participar con ideas en la solución de los problemas.

Un niño que crece sabiendo de los problemas que aquejan al mundo, tiene tiempo para ir madurando soluciones que pueden estar listas para cuando tenga la edad de ponerlas en práctica. La humanidad cuenta con ustedes para resolver sus problemas. El mayor patrimonio de la sociedad reside en sus hijos.

Pero para esto requerimos una nueva forma de educar.

Y para educar de una manera diferente requerimos un nuevo tipo de maestros.

Unos maestros que puedan ver el potencial de lo que los niños pueden hacer. Que no vean a los niños como indefensos o como seres que no saben hacer nada y que los están instruyendo.

Que vean a los niños como las semillas de los grandes hombres y mujeres que serán mañana. Que los eduquen teniendo en mente que quién está sentado jugando ahora, puede ser el gran líder que resolverá el problema de escasez de agua mañana.

Que vean a los líderes del futuro, que vean a los grandes científicos, a los grandes gobernantes, a los líderes religiosos que guiarán pueblos hacia nuevos horizontes que hoy no sospechamos.

La magia de las ideas se hace realidad cuando un maestro ve con amor a sus alumnos y respeta al ser que esta creciendo dentro.

La magia de la enseñanza se desencadena cuando un maestro ve a través de la carita dulce de una niña a la gran señora que tal vez dirija universidades en el futuro.

Las escuelas son los templos donde se forja el espíritu de los niños.

Pero los maestros son los grandes escultores de sueños, son los grandes escritores que enseñan a escribir futuros en las mentes de los niños.

Por esta razón , los maestros deben ser respetados y tener un lugar primordial en la sociedad.

Por esta razón los niños son la esperanza de un futuro que la humanidad espera y necesita.

Aquél que con amor enseña, termina de formar lo que la familia le entrega en sus hijos.

Y si entendemos que la responsabilidad de educar no reside exclusivamente en las escuelas, sino también en los hogares, y cada padre entiende su función como formadores, entonces la sociedad estará muy cerca de entender la trascendencia de la educación y estará sembrando un futuro promisorio para todos.

La educación no termina cuando termina la escuela, la educación es una disciplina tan importante como el deporte que fortalece al cuerpo, la educación fortalece los valores, y son los valores los que nos soportan cuando la vida nos regala los problemas.

Esa es la función de la educación y esa es la esperanza de la humanidad.

En la nueva educación los seres humanos promoverán los valores que trascienden, entenderán que si bien, es importante luchar por construir un patrimonio para la familia, también lo es construir un patrimonio para la humanidad. La educación debe hacer énfasis en la trascendencia de las metas que se buscan para la humanidad.

El niño debe sentirse corresponsable de lo que pasa en lugares lejanos debe sentirse con la capacidad para resolver los problemas del mundo, el niño debe sentirse parte de todo el mundo, para que realmente sus ideas puedan tener ese alcance y cuando sea mayor no los vea como problemas ajenos.

El mundo se ha encogido. Los problemas ahora son de todos, la naturaleza hace fluir el aire y el agua por todas las naciones del mundo y el aire que hoy se respira en México ayer se respiró el Suramérica y tal vez mañana lo hará en Asia.

De igual forma, el agua que hay cae en lluvia en China, tarde o temprano estará de vuelta en América o en Australia. El mundo se une en muchos sentidos y de la misma forma deben unirse las mentes de los niños por una educación que los haga sentirse como una gran familia donde todos puedan ayudarse mutuamente.

Esa es la esperanza de la educación. Una educación que forme a los seres que crearán la nueva humanidad.

Con esto terminamos esta visión parcial del mundo. En las futuras comunicaciones hablaremos de cómo debe ser un camino hacia la luz.

1.5.07

EL PRIMER LLAMADO - WESAK 2007

(Atardecer en el mar- Wesak 2007)
El Primer Llamado
Wesak 2007


Hace tiempo que el mundo espera un llamado, hace tiempo que los heraldos de la luz han venido anunciando mi llegada. El supremo engranaje cósmico ha dado una vuelta más en la sagrada espiral y el tiempo es ahora llegado.
He venido para decirles que ya estoy entre ustedes.

Hay un plan que poco a poco se ha venido revelando. Poco a poco las pequeñas chispas de luz representadas por cada uno de los servidores han venido haciendo su trabajo. Poco a poco se ha ido formando un hilo que entreteje las mentes y los corazones de todos aquellos que han dedicado su vida a servir a la humanidad. Y este hilo sin prisa y con mucha diligencia ha formado la red de luces que se requería para mi llegada.

Todas las escuelas y grupos del mundo sabían que debía llegar, todas me esperaban, todas habían recibido en su fuero interno el llamado de la estrella de Belén, nuevamente la estrella de la anunciación se había encendido y aquellos de mente abierta y de corazón encendido habían captado el aviso. Hoy hago el primer llamado.

El plan ha debido pasar por muchas pruebas, no porque haya habido espíritus contrarios, no porque haya tenido que vencer obstáculos, no, el Plan ha tomado en cuenta todo eso y no hay fuerza en el universo que pueda oponerse a la luz. No , los obstáculos que ha debido vencer el Plan son los que los propios servidores de la luz han puesto en el camino.

Las escuelas, los líderes y los grupos de servicio del mundo, no han reconocido muchas veces que "su plan" no es "El Plan", que "su verdad" no es "LA VERDAD", que ellos no son los únicos que van a salvar al mundo. El momento de la Gran Comunión de luces se acerca pero este primer llamado es tan sólo para despertar la conciencia de aquellos que me han estado esperando.

Para todos aquellos que "sabían" que ya estaba aquí, para todos aquellos que habían percibido este momento, para todos aquellos que me buscaban, hoy les anuncio: Ya estoy aquí.

He querido esperar hasta este festival de Wesak para hacer este llamado. Los verdaderos discípulos "saben" que en el sagrado valle del Wesak el Plan será revelado en sus partes esenciales.

El mundo esperó desde hace cientos de años a que llegara este momento. Las "tradiciones sagradas de la humanidad", los "guardianes de los cuatro puntos", "los guías de las 4 razas raíz", "los encarnados de los 7 rayos", "los responsables de los portales terrestres", "los sembrados de las estrellas", "los observadores", "los guías de las escuelas y religiones del mundo", "los que cuidan a los caídos", "los Legionarios", "los Esenios verdaderos", "los Gnósticos milenarios", "las razas auténticas", "los Mahachoanes", " la Agartha misteriosa", " la Estrella Siloé ", " la Golden Dawn ", "los seguidores de las profecías", "los que cuidan a los guardianes", "los niños de Dios", "las vírgenes de la luz", "la suprema orden Egipcia", "las manos de Maitreya", "los verdaderos cristianos", "los Masones", "los guardianes de los centros magnéticos", "las legiones de Ashtar", "los judíos", "los que aguardan en la sombra", "los lazos de amor", "los cultivadores de la luz", "los espíritus de la montaña", " la Gran Fraternidad Universal ", "la Iglesia del Único", "los de la Cruz del Gólgota", " la Fraternidad Secreta del Vaticano", "los hermanos de Cristo", "los nuevos budistas", "las Valkirias", "los Cruzados y los guardianes del Arca" y todos los demás que han escuchado mi voz anunciándome sabían que el llamado estaba por hacerse.

Hoy es el día del primer llamado. No habrá muchos, la red de luces está formada y he venido a utilizarla. Mi Orden ya está trabajando, esta es la primera vez que doy un anuncio público, no me confundan, jamás he estado entre el público, hasta ahora no he hecho ningún anuncio público, no doy cursos, no doy curaciones, no tengo ningún interés en nada económico, no caigan en las confusiones. Este es el primer llamado que hago abiertamente y he utilizado la red porque este es el instrumento que nosotros concedimos a la humanidad para que fuera utilizado en el momento que era marcado para la llegada de la luz.

Quien sienta que el llamado es para él. Sólo conteste. No se pide nada más. En este primer llamado sólo se pide que conteste.

¿Dónde está mi Orden? Está en algún lugar de América.

¿Quiénes hacen este llamado? Lo hago yo, a través de las 15 organizaciones que componen este primer contacto. Pero para los que dudan en contestar sólo les pido que sigan a su corazón.

¿Desde cuándo están trabajando? Hemos venido reuniéndonos desde hace 10 años, pero espiritualmente lo he venido haciendo con muchos de ustedes desde hace cientos de años.

Este primer llamado es para el Reconocimiento. Quién sienta el llamado de la luz que conteste.

Wesak será un momento crucial, ahí se darán respuestas para todos los que tengan dudas. Los verdaderos discípulos y estudiantes de la luz sabrán reconocerme cuando me vean en esa magna reunión. Pregunten ahí sus dudas y todas ellas serán contestadas en el corazón.


Este es el primer llamado, el llamado del Reconocimiento. Que responda el que se sienta llamado. Utilicen la misma vía por la que recibieron esta comunicación.

V.M. Melquizedek

La Leyenda de Wesak

Adaptado de Alice A. Bailey

En algunas partes de la India, el Festival de Wesak ha sido considerado por siglos como un día festivo: una ocasión sagrada de reunión, peregrinaje, regocijo y alegre expectativa.

Es cierto que el significado interno de este día es reconocido sólo por unos pocos cuya mentalidad es espiritual; también es cierto que la vasta mayoría no conoce nada, y poco le importan sus posibles implicancias. Pero lo mismo se podría decir de cualquier gran festividad cristiana. Para algunos, representan símbolos de grandes realidades espirituales; para otros, simplemente significan un día feriado, la entrega de regalos o un momento para visitar a alguien.
Sin embargo, la gente en general no sabe relativamente nada sobre la fuerza espiritual que dicha celebración lanza sobre el mundo, del verdadero significado de aquellos "días de Gracia", como es el caso del Viernes Santo, cuando la Divinidad viene a socorrer a la humanidad. Su realidad interna y significado están fuera de su esfera de actividad. Y así ocurre también con el Festival de Wesak.
No obstante, existe algo en relación con este Festival que lo diferencia de todos los demás. Mientras que las fechas de las festividades cristianas han sido establecidas sobre la base de eventos pasados o hechos que ocurrieron siglos atrás (o conmemoran a algún gran discípulo de Cristo, que en el pasado sirvió a la humanidad como Él lo hizo), el Festival de Wesak es un reconocimiento a un evento vivo presente.
Se lleva a cabo -de acuerdo con las creencias de aquellos que lo observan- mientras ocurre un gran evento divino, y es una ceremonia por naturaleza de carácter participativa. Este evento celestial tiene lugar anualmente en el momento de la luna llena de Tauro (frecuentemente llamada "Luna llena de mayo"). Durante esa ocasión, Dios Mismo lanza Sus bendiciones sobre la tierra, según las demandas del hombre, a través del Buda y de Su Hermano, el Cristo,
El Lugar
Este extraordinario acontecimiento también tiene una manifestación física. Paralela a esta ceremonia subjetiva y espiritual, se lleva a cabo otra ceremonia en un pequeño valle del Tibet, más allá de los Himalayas. Es allí donde supuestamente ocurre la ceremonia terrestre de bendición, en la cual muchas personas de la localidad y sus alrededores encuentran su camino, como peregrinos que van hacia la luz.

En el momento de la luna llena, se realiza en ese lugar un ritual solemne, que definitivamente puede ser visto y oído tal como se puede ver y oír una ceremonia en cualquiera de nuestras grandes catedrales.
El sueño, la leyenda o el hecho puede describirse así: El Lugar Hay un valle, ubicado bastante alto en los cerros de los alrededores del Himalaya tibetano. Está rodeado por altas montañas por todos lados, excepto al noreste, donde hay un estrecha abertura entre las montañas. Por consiguiente, el valle tiene el contorno de una botella, con el cuello de ésta hacia el noreste, la que se ensancha considerablemente hacia el sur. Hacia el extremo norte, cerca del cuello de la botella, se encuentra una roca inmensa y plana.
En el valle, no hay árboles ni arbustos; está cubierto con un tipo de pasto tosco, pero las laderas de las montañas están cubiertas con árboles.
La Jerarquía Planetaria
En el momento de la luna llena de Tauro, comienzan a reunirse peregrinos de todos los alrededores. Los hombres santos y lamas encuentran su rumbo hacia el interior del valle y ocupan la parte sur y central, dejando el final del mismo, el noreste, relativamente libre.

Allí, sigue la leyenda, se reúne un grupo de aquellos grandes Seres que son los Guardianes en la Tierra del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad.
Como llamemos a estos Seres no tiene relevancia. Los fieles cristianos pueden preferir hablar de Cristo y Su iglesia, y considerar que constituyen aquella gran Nube Divina que garantiza a la humanidad la salvación final.
Los esotéricos del mundo pueden llamarlos los Maestros de la Sabiduría, la Jerarquía Planetaria, quienes en sus diversos niveles son regidos e instruidos por el Cristo, el Maestro de todos los Maestros, el Maestro semejante a los ángeles y al hombre.
También los podemos llamar los Rishis de las Escrituras Hindúes, o la Sociedad de Mentes Iluminadas, como en las enseñanzas tibetanas. Ellos son los Grandes Intuitivos y los Grandes Compañeros de nuestra presentación más moderna de las realidades internas. Son el reflejo de una humanidad perfeccionada, que ha seguido los pasos de Cristo y nos ha introducido más allá del velo, dejándonos el ejemplo de que deberíamos actuar tal como Ellos lo hicieron. Ellos, con Su sabiduría, amor y conocimiento, actúan como una red protectora alrededor de nuestra humanidad. Buscan guiarnos, paso a paso (tal como Ellos fueron guiados en su momento) de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad.
Este grupo de conocedores de la divinidad es el elemento más importantes del Festival de Wesak. Ellos se agrupan al final de la parte noreste del valle, en círculos concéntricos (según el estado y nivel del desarrollo de su Iniciación), preparándose para un gran acto de servicio. Al frente de la roca, mirando hacia el noreste, se encuentran Aquellos Seres, que son llamados por sus discípulos "los Tres Grandes Señores". Ellos son el Cristo, quien se ubica en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se ubica a la derecha del Cristo; y el señor de la civilización, el Mahachohan, que se ubica a su izquierda.
Ellos tres se encuentran frente a la roca, sobre la cual descansa una gran bola de cristal, llena de agua.
La Ceremonia
Detrás del grupo de Maestros, adeptos, iniciados y trabajadores mayores bajo el Plan de Dios, se encuentran los discípulos y aspirantes del mundo en sus diferentes grados y grupos (tanto "en cuerpo como fuera de él", para citar las palabras de San Pablo), quienes constituyen en este momento el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Las personas presentes en cuerpo físico han encontrado su camino ahí por vías comunes. Otros están presentes en sus cuerpos sutiles y en estado de sueño.
Cuando se aproxima la hora de la luna llena, un silencio se apodera de la multitud y todos miran hacia el noreste. Comienzan algunos movimientos rituales, en los cuales el grupo de Maestros y sus discípulos de todos los rangos adoptan posiciones simbólicas, todas las cuales tienen un significado poderoso y profundo, mientras, simultáneamente, emiten cánticos y palabras de poder, llamados mantrams.
La expectativa en la multitud que espera y observa es grande y la tensión es real y creciente. Pareciera ser que a través de todo el cuerpo de las personas se siente una estimulación o una vibración poderosa, la cual tiene el efecto de despertar las almas de aquellos presentes, fusionando y mezclando al grupo en una total unidad, y elevando todo en un gran acto de demanda espiritual, buena voluntad y esperanza.
Es el cenit del anhelo mundial, enfocado en este grupo que espera. Estas tres palabras -demanda, buena voluntad y esperanza- son las que mejor describen la atmósfera que rodea a los presentes en este valle secreto.
El canto y el flujo rítmico crecen poderosamente, y todos los participantes y observadores levantan sus ojos hacia el cielo en dirección a la parte angosta del valle.
Justo unos pocos minutos antes del momento exacto de la luna llena, se puede ver en la lejanía una pequeña mancha en el cielo. Se acerca más y más, aumenta su claridad y definición del contorno, hasta que se puede ver la forma del Buda, sentado en la posición de loto, vestido con su manto azafrán, bañado de luz y color, y con su mano extendida en señal de bendición.
Cuando El llega exactamente al punto sobre la gran roca, flotando en el aire sobre las cabezas de los Tres Grandes Señores, un poderoso mantram, utilizado sólo una vez al año, durante este Festival, es entonado por el Cristo y todo el grupo de personas en el valle se postra delante de Ellos. Esta Invocación crea una gran vibración o corriente de pensamiento, que se extiende sobre el grupo de aspirantes, discípulos o iniciados que la emplean, hasta Dios mismo.
Esto marca el momento supremo de un intenso esfuerzo espiritual ejercido a través de todo el año, la revitalización espiritual de la humanidad y de los efectos espirituales que perdurarán durante los meses siguientes.
El efecto de esta Gran Invocación es universal, y sirve para vincularnos con ese centro cósmico de fuerza espiritual desde el cual provienen todos los seres creados.

Se derraman bendiciones, y el Cristo -en representación de la humanidad- las recibe como su custodio para su distribución.

Así, continúa la leyenda, el Buda vuelve una vez al año para bendecir al mundo, transmitiendo a través del Cristo vida espiritual renovada. Lentamente, el Buda se aleja, hasta que puede verse sólo una débil mancha en el cielo, la que finalmente desaparece.
Toda la ceremonia, desde la primera aparición distante hasta el momento en que el Buda se pierde de vista, toma sólo ocho minutos.
El sacrificio anual del Buda por la humanidad ha terminado y Él vuelve nuevamente a aquel lugar elevado donde trabaja y espera. Año tras año, Él regresa a la ceremonia de bendición, en la cual Él y Su gran Hermano, el Cristo, trabajan en íntima cooperación para el beneficio espiritual de la humanidad.
En estos dos Grandes hijos de Dios, se han concentrado dos aspectos de la vida divina, y Ellos actúan juntos como Guardianes del tipo de fuerza espiritual más elevada a la cual nuestra humanidad puede responder.

A través del Buda, se derrama la sabiduría de Dios. A través del Cristo, se manifiesta el amor de Dios a la humanidad, y es esta sabiduría y este amor el que fluye sobre la humanidad cada luna nueva de mayo.

Esta es la leyenda que hay detrás de este popular día festivo en Oriente. Tal es el hecho, si es que podemos aceptar el desafío de creerlo y de tener la mente lo suficientemente abierta como para reconocer esta posibilidad. Para Occidente, representa una idea algo nueva, que nos llama a readecuar algunas de nuestras creencias más apreciadas. Pero, si puede ser captada y entendida, surgirá una nueva visión en nuestra conciencia y la posibilidad en la actual humanidad, de incentivar conscientemente una nueva fuente de enriquecimiento y un nuevo centro de fuerza espiritual.
Significado de la Ceremonia
Para algunas personas, este Festival representa hoy ideas claras y definidas, y ofrece una gran oportunidad, lo que puede detallarse de la siguiente forma:

Primero, el Festival vincula el pasado con el presente, como no lo ha hecho jamás ningún otro festival relacionado con cualquiera de las grandes religiones del mundo.
Representa una verdad viva y una oportunidad presente.
En su servicio mutuo a la humanidad, el Buda y el Cristo unen Oriente y Occidente, y funden en una la tradición cristiana, la budista y la fe hindú, así como las aspiraciones de todos los creyentes en el mundo de hoy.
Las diferencias de religión desaparecen.
Segundo, el Festival establece la bendición espiritual más elevada en el mundo. Es un momento inusual de flujo de vida y estímulo espiritual, que vitaliza las aspiraciones de toda la humanidad.
Tercero, en el momento del Festival y a través del esfuerzo unido del Cristo y del Buda, trabajando en estrecha cooperación, se abre un canal de comunicación entre la humanidad y Dios, para que descienda el amor y sabiduría de Dios mismo al mundo que espera y necesita.
Hablando simbólicamente, y recordando esos símbolos que ocultan una verdad, se puede afirmar que en el momento de la luna llena, es como si de pronto se abriera una puerta al Cielo, que en otros momentos permanece cerrada, haciendo posible el contacto con las grandes Vidas.
A través de esa puerta, aspirantes y discípulos pueden contactarse con energías que en otras circunstancias no son de fácil disposición.
A través de esa puerta, es posible aproximarse a Aquellos que guían la raza a la verdad y realidad, lo cual en otros momentos no es posible.
Una vez que esto sea conocido, será posible desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las verdades más profundas y a las fuerzas de la vida que aún están escondidas detrás de un velo. Este conocimiento se revelará en la Nueva Era y es parte de la verdadera técnica emergente del Camino y del progreso espiritual. Nuevamente, hoy en día, es posible obtener grandes expansiones de conciencia. Discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente para dar aquellos grandes pasos llamados iniciaciones, que habilitan a la humanidad para penetrar un poco más profunda y conscientemente en los misterios del reino de Dios.
Ello revela claramente el milagro de la divinidad, la belleza de lo divino en cada individuo y alguna medida del Plan al cual la humanidad pertenece y con el cual puede cooperar.
Distribución y Servicio
Volviendo al acontecimiento de los Himalayas, cuando el Buda nuevamente ha desaparecido, la multitud se empina, se distribuye el agua del cuenco en pequeñas porciones a los Maestros, iniciados y discípulos, y luego Ellos regresan a Su lugar de servicio.

La multitud, que ha traído sus propias copas y vasijas de agua, bebe y comparte con otros.
Esta hermosa "ceremonia de comunión del agua" señala simbólicamente un indicio de la Nueva Era que está cercana, la Era de Acuario, la Era del Portador del Agua.
Es la era del "hombre sosteniendo un cántaro de agua", tal como Cristo dice en ese episodio que precede el servicio de comunión que El inició.
En esta ceremonia, está perpetuada para nosotros la historia de la universalidad del amor de Dios, la necesidad de nuestra purificación individual, y la oportunidad de compartir con cada uno aquello que pertenece a todos.
El agua, que ha sido magnetizada por la presencia del Buda y del Cristo, lleva ciertas propiedades y virtudes de naturaleza curativa y benéfica.
La multitud, bendecida de esta manera, se dispersa silenciosamente, mientras los Maestros y discípulos regresan con fuerzas renovadas, para emprender otro año de servicio mundial.
En la actualidad, esta leyenda, o esta relación con un hecho espiritual verdadero y vital, está encontrando lentamente su camino en Occidente; generando en muchas personas reconocimiento, curiosidad, admiración o bien interrogantes.
Pareciera que para algunos aspirantes occidentales ha llegado el tiempo en que Oriente y Occidente puedan unirse espiritualmente en un gran Festival y comunión de almas.
Al unísono entre cada uno, y bajo la guía del Buda, que vino a traer luz a Oriente, y del Cristo, que vino a traer luz a Occidente, hombres y mujeres pueden pedir y evocar esa bendición y revelación espiritual, que en el futuro inmediato puede aportar algo que es sumamente necesario: "paz en la tierra, buena voluntad a los hombres."
Así, nos podemos introducir en una era de hermandad y comprensión, que permitirá a cada uno tener más tiempo, libre de temor, para encontrar a Dios en sí mismo.
De este modo, el Festival de Wesak es el evento más grandioso de nuestro planeta, desde el punto de vista de las realidades espirituales, y el que tiene los efectos más importantes para la raza humana.
Su influencia ha existido siempre, pero ha sido desconocida para la mayoría. Ahora, su influencia se encuentra disponible para ser reconocida y utilizada conscientemente. Es una gran responsabilidad y oportunidad para quien quiera reconocerla.