Translate

Translate

22.1.10



Bolivia : ceremonia ancestral para investidura de Evo Morales

La reelección de Evo Morales enorgullece y emociona a todo el mundo que cree en la reivindicacion de los pueblos ancestrales, tremendamente importante de levantar en todo el planeta.

Bolivia, lo està logrando extraordinariamente, como fruto de una gobernancia honesta, honrada, dedicada realmente al bien de un pais, uno de los màs modestos del mundo, ahora pionero y una gran esperanza y leccion para todos…

He aqui una descripcion del lugar y de lo que serà la ceremonia de consagracion lo que reviste una doble importancia :
- de orden politico, recuperando su fusion con lo sagrado ancestral ;
- de orden religioso, recuperando su conexion cielo-tierra, lo que en estos momentos representa una canalizacion crucial para toda la tierra andina y el planeta....

El templo indígena de Tiwanaku será de nuevo escenario para la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando reciba el bastón de mando y la energía de los ancestros andinos.

En las ruinas de Tiwanaku se concentra el saber y dominio de la ciencia, además ampara a las bellas artes, según historiadores y "yatiris" (sabios aymaras), lo cual marca la importancia del acto cultural y democrático que organizan el gobierno boliviano y autoridades originarias.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad el centro espiritual y político de la cultura tiwanacota.
Tiwanaku se localiza a 71 kilómetros de la ciudad de La Paz.
El viaje por carretera asfaltada dura aproximadamente una hora y media. Los turistas que visitan el lugar quedan maravillados y no se cansan de captar imágenes.
Para el juramento de Morales ante los dioses de la mitología andina, se prevé que lleguen al lugar entre 40.000 y 50.000 personas de todo el país e invitados especiales de diferentes partes del mundo.
El ministro boliviano de Cultura, Pablo Groux, explicó a Xinhua que el acto tiene como objetivo un sometimiento a la fe ancestral para la purificación del espíritu y la recepción de energía renovada, la reivindicación de la cultura boliviana y el fortalecimiento del turismo.
El presidente Morales, el primer indígena en llegar a la presidencia de Bolivia desde su fundación en 1825, protagonizó el 21 de enero de 2006 un ritual tiwanacota, cuando llegó al poder por primera vez. Este acto se repetirá el 21 de enero de este año, tras su reelección el 6 de diciembre de 2009 con 64,22 por ciento de los votos, lo cual le permitió contar también con dos tercios del total de los miembros de la Asamblea Plurinacional.
"Tiwanaku, capital de la cultura tiwanacota, la más longeva de Sudamérica y que tuvo su apogeo de unos 15 siglos hasta el año 1100 o 1200, será otra vez el centro ceremonial para que el presidente Morales reciba de los sacerdotes aymaras energía positiva renovada y poderes telúricos", explicó el ministro de Cultura.
Morales, de la etnia aymara, la más numerosa de un total de 36 pueblos en Bolivia, aplica en su gobierno una política estatista con fuerte contenido indígena.
Sacerdotes indígenas, llamados también "amautas" (sabios), investirán a Evo Morales como presidente de los pueblos originarios de Bolivia y una niña será la encargada de darle el bastón de mando presidencial.
El mandatario se trasladará después a la pirámide de Akapana (cruz andina) donde pedirá un deseo en cada punto cardinal.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y VESTIMENTA
Por la solemnidad del acto el 21 de enero se desplegarán cuatro tipos de seguridad, a cargo de la Policía Sindical Originaria, la Policía Militar, la Policía Nacional y la Policía Patrimonial.
El valor cultural y la trascendencia política que el ejecutivo boliviano le dio a este acontecimiento se refleja incluso en la vestimenta.
Los distintos colores en el atuendo que lucirá el presidente Evo Morales en el centro ceremonial de Tiwanaku tienen una simbología y un significado basado en un ritual ancestral, el cual fue practicado durante la civilización tiwanacota.
El encargado de la indumentaria del presdiente boliviano, el investigador Jorge Miranda, dijo que el ritual es espiritual y no tiene nada que ver con pragmatismos, sino con la unión que se tiene con los ancestros y la naturaleza, una visión de los pueblos prehispánicos.
Morales vestirá un ropaje elaborado con fibra de llama por los "amautas" en Tiwanaku.
La túnica, llamada "unk’u", será de color blanco con tonos grises y oscuros.
Morales utilizará un atuendo blanco y negro tejido de lana de llama que contiene elementos de la simbología andina, para imbuirlo de prosperidad, sabiduría y éxito en su gestión, según la concepción de los sabios aymaras.
La vestimenta ceremonial incluye un gorro de cuatro puntas llamado "juch’u", usado por los sacerdotes tiwanacotas durante sus rituales. Estos cuatro puntos se refieren a los puntos cardinales y tienen como objetivo unir a toda Bolivia.
El acto se desarrollará en la pirámide Akapana y en el templo de Kalasasaya. Ambas estructuras líticas son las edificaciones más grandes construidas en la antigüedad por los primeros habitantes de Tiwanaku.
En el rito ancestral, los amautas entregarán al presidente boliviano, a través de una niña aymara, el bastón de mando con dos cabezas, que representan al cóndor y al puma, animales considerados sagrados para la cultura tiwanacota.También se prevé la tradicional ceremonia de purificación y energía, cuyo procedimiento constituye un secreto ancestral.
El acto comenzará con el encendido del fuego sagrado en la cima de la pirámide Akapana y concluirá en la escalinata principal del templo de Kalasasaya, desde donde el mandatario dará su mensaje y recibirá el mandato de los pueblos indígenas y originarios.

(Xinhua)18/01/2010

Gracias presidente Evo Morales !


18.1.10

CHILE - Eleccion

Sebastián Piñera es felicitado por Eduardo Frei, tras conocerse los cómputos que sellaron el triunfo del candidato de la Coalición.


CHILE

Sebastian Pinera, eleguido Presidente de Chile - 2010 -2014


Transmision del bello discurso de Unidad después del triunfo:


Amigas y amigos,

Hoy es un gran día para Chile.

Hoy una fuerte y clara mayoría de hombres y mujeres libres, han optado por el cambio, el futuro y la esperanza.

Esta noche hemos obtenido un gran y legítimo triunfo y quiero decirles a todos mis compatriotas: ¡arriba los corazones! porque vienen tiempos mejores para Chile.

La democracia, que en forma tan ejemplar reconquistamos a fines de los 80, ha dado un gran y nuevo paso de fortaleza y madurez, y después de veinte años de gobierno de la Concertación, ha optado por la alternancia y nos ha entregado la maravillosa responsabilidad y desafío de conducir los destinos de la patria.

En esta noche de triunfo y alegría quiero agradecer el apoyo y cariño de esos millones y millones de chilenas y chilenos que se pusieron la estrella multicolor, no sólo en sus pechos, sino también en lo más profundo de sus corazones.

Agradecer también a quienes hoy día no votaron por nosotros, pero ejercieron su libertad de elegir honrando y fortaleciendo nuestra democracia.

Agradecer al Senador Eduardo Frei, con quien compartimos un apasionado amor por Chile. Escuché sus palabras y quiero decirle que las acojo, que puede tener la certeza que como Presidente seguiré buscando el camino de los acuerdos que tanto ha servido para engrandecer Chile y su democracia.

Agradecer a la Concertación por lo mucho bueno que hizo por Chile durante los últimos veinte años.

Y agradecer a Dios por la maravillosa patria que nos regaló.

Durante nuestros intensos y profundos recorridos por Chile aprendí mucho de la nobleza, valor y compromiso de nuestra gente.

Esos hombres y mujeres que no sólo sueñan, sino también luchan, todos los días, con una fe inquebrantable, sin doblegarse jamás, con un coraje y temple emocionante, por sus familias, por sus hijos, por una vida más plena y feliz, por un futuro mejor.

Y al soñar y luchar de esa manera, construyen un Chile más libre, grande, justo y fraterno.

Chilenas y chilenos,

Durante esta campaña les pedimos a nuestros compatriotas una oportunidad para acompañarlos en sus sueños y luchas. Una oportunidad, no para hacer tabla rasa de nuestra historia, ni de la obra de los gobiernos anteriores, ni para partir de cero, sino para iniciar una nueva etapa en nuestra trayectoria como país.

Una oportunidad para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor, mucho mejor.

Una oportunidad para recuperar nuestra debilitada capacidad de crecimiento y creación de empleos.

Una oportunidad para empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico.

Una oportunidad para mejorar de verdad, y no solamente en las promesas y discursos, la calidad de la salud de nuestras familias y la educación de nuestros hijos.

Una oportunidad para tratar con más cariño y dignidad a los más vulnerables y necesitados, a nuestra clase media, a las mujeres y dueñas de casa, a nuestros adultos mayores y a los que viven con alguna discapacidad.

Una oportunidad para difundir la cultura, el deporte y la recreación a todos los hogares de Chile.

Una oportunidad para fortalecer los valores de la vida, la familia, la honestidad, la justicia social, el cuidado del medioambiente y la naturaleza, la solidaridad y la fraternidad entre los chilenos.


Y hoy día los chilenos, libre y democráticamente, nos han dado esa maravillosa oportunidad y han puesto sobre nuestros hombros sus esperanzas de una vida mejor, más plena y más feliz.

Y para estar a la altura de esta gran responsabilidad haremos un gobierno basado en firmes y sólidos valores porque queremos construir sobre roca y no sobre arena.

Haremos un gobierno de unidad nacional que construirá puentes de encuentro y derribará los muros de división. Un gobierno con los mejores, los más preparados, los más honestos y los con mayor vocación de servicio público.

Haremos un gobierno cercano a la gente, empapado de sus problemas y comprometido con sus soluciones.

Haremos un gobierno que reestablezca la cultura de hacer las cosas bien. La cultura de hacer las cosas en forma honesta y la cultura de hacer las cosas con un sentido de urgencia.

Ni el presidente, ni los ministros ni ninguno de nuestros colaboradores perderán un minuto de tiempo sabiendo que hay más de seiscientos mil chilenos sin trabajo.

Sabiendo que hay millones de chilenos que viven con angustia y desesperación por temor a la delincuencia.

Sabiendo que hay más de 600 mil niños y jóvenes que han caído en las garras de la droga que destruye sus vidas y las de sus familias y que millones de niños y jóvenes no reciben una educación de calidad.

Sabiendo que hay un millón de chilenos en listas de espera para tener atención de salud y más de 600 mil familias que no tienen una vivienda donde formar con dignidad un hogar.

Sabiendo que millones de adultos mayores y personas con discapacidad claman por una sociedad más solidaria y cariñosa.

No amigas y amigos. No tenemos un minuto que perder. Por eso nos hemos preparado durante años. Por eso necesitamos un estado fuerte y eficiente, con mucho músculo y poca grasa, que ayude a los más necesitados y a la clase media y simultáneamente promueva la innovación y el emprendimiento de los ciudadanos.

Seremos un gobierno que fortalecerá y ampliará la red de protección social pero que estará más contento cuando un chileno salga de ella por sus propios méritos y esfuerzo, que cuando un chileno la necesite por las circunstancias o limitaciones de su vida.

Un gobierno comprometido con la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento que desatará los nudos que a veces frustran o dificultan el ejercicio de la libertad, la imaginación y los talentos que todos los chilenos llevamos en el alma.

Un gobierno que trabajará para vencer los miedos y temores que angustian a tantos chilenos, para que el aire nuevo puro y limpio les permita a todos ver con tranquilidad el presente y con confianza el futuro.

Un gobierno que para hacer lo posible, intentará también aquellas cosas que para muchos parecen imposibles y que levantará la mirada para ver más allá del horizonte.

Un gobierno capaz de pensar en grande y ponerse metas ambiciosas, nobles y factibles, que nos han sido esquivas durante nuestros primeros 200 años de vida independiente pero que constituyen el gran desafío de nuestra generación, la generación del bicentenario.

Seré un presidente de unidad nacional que gobernará para todos los chilenos. Pero con un compromiso y cariño muy especial para los más pobres y clase media de nuestro país.

Así será el gobierno del bicentenario.


Compatriotas,

Toda generación tiene el derecho de soñar y emprender su propia revolución y nuestra generación, la generación del bicentenario, tiene la obligación de legar a nuestros hijos un país desarrollado y sin pobreza. El derecho y la obligación de construir una sociedad de oportunidades, seguridades y valores para todos.

Como decía Vicente Huidobro, para lograr estos objetivos necesitamos un alma y un ariete. Un ariete para destruir y un alma para construir.

Un ariete para luchar contra la delincuencia, la droga, las injusticias y los abusos. Y un alma para construir la patria grande, libre y justa.

Todos juntos seremos ese ariete, y todos juntos seremos esa alma que la patria necesita.


Compatriotas

La campaña presidencial ha terminado, pero nuestra misión está recién comenzando. Ahora viene lo más hermoso y lo más difícil: cumplirle a los chilenos.

Esta noche quiero convocar a todos los chilenos, a la generación del bicentenario a una gran misión y desafío.

Es cierto, Chile no es el país más grande, ni más rico ni más poderoso del mundo pero debemos comprometernos y empeñarnos en hacer de Chile el mejor país del mundo.

Porque aunque tengamos legítimas diferencias todos tenemos un solo país. Somos hijos de un mismo Dios, respiramos el mismo aire, nos calienta el mismo sol y compartimos un futuro de hermanos.

Nunca olvidemos que los países que se desgarran en luchas fraticidas entre sus propios hijos destruyen su futuro.

Hoy es el tiempo de la unidad y el futuro. La envergadura de los desafíos hace que necesitemos no sólo un muy buen gobierno sino también una buena oposición.

Quiero garantizarle a nuestra futura oposición nuestro respeto y buena voluntad y pedirle que actúen con firmeza pero con lealtad. Que fiscalicen con rigor y tengan siempre una actitud constructiva y patriótica porque nos une lo más importante: un profundo amor por Chile y un gran compromiso con su futuro.

Esta noche de desafíos, en que nuestra estrella multicolor brilla con más luz y nos alumbra con más fuerza que nunca, quiero agradecer sincera y sentidamente a todos los que hicieron posible este magnífico triunfo. Desde los más altos colaboradores hasta aquellos que llevaron la estrella en sus pechos y corazones.

Quiero también recordar a mis padres, que desde la cuna me enseñaron a distinguir el bien del mal y me inculcaron el amor y vocación por el servicio público y que estoy seguro, desde algún lugar del cielo, hoy también están celebrando.

Esta noche quiero agradecer con profunda emoción y gratitud a mi mujer Cecilia, que me ha acompañado con lealtad, ternura, inteligencia y amor durante los 36 años que hemos compartido.

A la familia que juntos hemos formado, a mis hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristobal que se comprometieron en cuerpo y alma con esta campaña.

A mis nietos León, Esperanza, Juan de Dios y Antonia que también aportaron su inocencia y simpatía y que son la luz de nuestros ojos y la mayor alegría de nuestras vidas.

Quiero especialmente agradecerle a Dios por habernos regalado un país maravilloso y bendito, y pedirle con mucha humildad la sabiduría, la nobleza, la fuerza y la prudencia para ser un buen Presidente.


Chilenas y chilenos,

Desde esta noche los necesito a todos, como nunca un presidente electo ha necesitado a sus compatriotas, y especialmente a nuestra generación, la generación del bicentenario, para que tome los pinceles y con libertad e imaginación trace los caminos del futuro y haga realidad nuestra convicción de que lo mejor de Chile está todavía por delante.

Queridos compatriotas, arriba los corazones, vienen tiempos mejores.

Que Dios los bendiga y bendiga también a nuestra patria.

Viva el futuro, Viva Chile

17.1.10

HAITI

Unas 37.000 mujeres embarazadas están en las calles sin asistencia ni agua

Ginebra, 17 ene (EFE).- Unas 37.000 mujeres embarazadas se encuentran entre la población haitiana afectada por el devastador terremoto del 12 de enero, y sus vidas corren peligro por la falta de comida, agua potable y atención médica, advirtió la ONG CARE.


Además de las embarazadas, la situación también es crítica para un número indeterminado de madres recientes que están dando el pecho a sus bebés, así como para los propios recién nacidos, en un país donde la mitad de la población es menor de 18 años.
Los hospitales que no han quedado destruidos están al borde de su saturación e incapaces de atender a los miles de heridos que se agolpan ante sus puertas.
Por ello, CARE advierte de que las mujeres embarazadas que no pueden recibir asistencia médica corren un grave riesgo de complicaciones y de morir en el parto.
Ya antes del desastre, Haití contaba con la tasa más alta de muerte materna en la región, con 670 muertes por cada 100.000 nacimientos.


"Hay muchas mujeres embarazadas en las calles, así como madres dando el pecho a sus bebés", dijo Sophie Perez, directora de CARE en Haití.
"También hay mujeres dando a luz en la calle, directamente en la calle. La situación es muy crítica. Las mujeres tratan de llegar al hospital más cercano, pero la mayoría están llenos, y es muy difícil que puedan recibir los cuidados que requieren".
"Las madres y sus hijos pueden morir a causa de complicaciones por falta de atención médica", añadió.
En situación normal, los expertos señalan que aproximadamente el 15 por ciento de las mujeres embarazadas experimentarán una complicación que requiera una intervención médica, y esto es aún peor en caso de desastres.
La mayoría de las muertes maternas se deben a hemorragias, infecciones, abortos, largo o difícil trabajo de parto y problemas de hipertensión.


Para ayudar a estas mujeres, CARE considera prioritarios la distribución de tabletas de purificación de agua, la distribución de alimentos, y de kits de higiene con artículos como jabón, pasta de dientes así como compresas para las mujeres y pañales para los bebés.
Ayer, sábado, esta ONG distribuyó tabletas purificadoras de agua en tres centros sanitarios, suficientes para 12.000 personas durante una semana.

13.1.10

HAITI
(espagnol-francés)

En SOLIDARIDAD con el pueblo de Haiti en las duras pruebas que enfrentan de todo orden, me sumo de todo corazon en toda ayuda posible de hacer, cada uno desde sus posibilidades;
desde ya, sea nuestro Amor y Luz proyectada en cualquiera de sus formas hacia esas tierras y querido pueblo;

COMO AYUDAR A HAITÍ
Un listado de organizaciones oficiales
Un listado de organizaciones oficiales, ONGS. y páginas Web que están recolectando donaciones y solicitando ayuda para las víctimas del seísmo en Haití.


DONAR POR INTERNET
Muchos sitios de Internet reciben donaciones en dólares. Estos son algunos de ellos:- Cruz Roja de EE.UU.- Cruz roja en español- UNICEF- Médicos sin fronteras- Save the children- CARE- Oxfam- CICR- Naciones Unidas

CÓMO AYUDAR EN CHILE
Cruz Roja

La Cruz Roja: tiene una misión especial en Haití donde está brindando ayuda médica. La Cruz Roja, al estar presente en casi todos los países, tiene cuentas especiales en bancos locales para hacer donaciones, por lo que vale la pena buscar. En el caso de Chile, es la cuenta 292222 de Banco Estado, RUT 70.512.100-1 para transferencias electrónicas.América SolidariaAmérica Solidaria hace un llamado para que colaboren económicamente y con urgencia. Haz tu donación, a través de transferencia electrónica a nombre de América Solidaria en la cuenta corriente:BANCO BICECta Nº: 11-72811-1RUT: 65.467.290-3 Mail Respaldo: info@americasolidaria.orgEmbajada de Haití en ChileDirección Zurich 255, of. 21Las Condes, SantiagoChileTeléfono local: (02) 231.0967internacional: +56.2.231.0967Email embhai@terra.cl

CÓMO AYUDAR EN ARGENTINA
UNICEF ArgentinaUNICEF ha dispuesto una línea telefónica para recibir donaciones de dinero para aquellas personas e instituciones interesadas en colaborar con las víctimas del terremoto en Haití: 0-810-333-4455Para mayor información contactar a: Matías Bohoslavsky, Comunicación - UNICEF ArgentinaTel: 5093-7149 / Cel: (15) 4193-8261 / mbohoslavsky@unicef.orgCruz Roja ArgentinaCruz Roja Argentina habilitó la siguiente cuenta bancaria para recibir colaboraciones destinadas a la recuperación de las familias damnificadas de Haití:BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINASUC. CONGRESOAv. Callao 101 C.A.B.A.CRUZ ROJA ARGENTINA-CATÁSTROFESCTA CTE Nº 91344/97CBU Nº 01100129-20000091344977CUIT: 30-54603392-5Cruz Roja Argentina no recibe donaciones en especie.Para más información: Cruz Roja Argentina, Sede Central +54 11 4952-7200 -
http://www.cruzroja.org.ar/Embajada de Haití en ArgentinaDirección: Av. Figueroa Alcorta 3297-1425Población: Buenos AiresTeléfono: + 54 11-4807-0211Fax: + 54 11-4802-3984

CÓMO AYUDAR EN COLOMBIA
La Cruz Roja Colombiana, con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, están recolectando alimentos como arroz, azúcar, sal, aceite, además de ropa, cobijas, colchones nuevos y medicinas. Elementos usados no se recibirán.Cruz RojaLas donaciones podrán ser entregadas en las instalaciones en Bogotá de la Cruz Roja Colombiana en la Av. cr 68# 68b-31. Las 24 horas del día por 10 días.Aportes económicosBanco BBVA a la cuenta corriente - número 242-016-244Banco de Bogotá - cuenta corriente 078-242-088Davivienda - cuenta corriente 006-500-658-288El dinero enviado debe estar a nombre de la "Cruz Roja Colombiana - Seccional Cundinamarca y Bogotá"Almacenes Alkosto BogotáAv. Cra 68 # 68b-31, bloque norte (teléfono 4376868)Ministerio del Interior y de JusticiaTeléfono 444 31 00, Extensión 1427 o 1428 en Bogotá

CÓMO AYUDAR EN PERÚ
La Cruz Roja tiene una cuenta especial en el BBVA BANCO CONTINENTAL del Perú para ayudar a Haití:Para donaciones en soles, el número de cuenta es: 0011-0661-01-00032095Para donaciones en dólares, el número de cuenta es: 0011-0661-01-00040241Para realizar una donación a través de Internet se puede ingresar al sitio de la Cruz Roja Peruana: http://www.cruzroja.org.pe/Se puede contactar al Consulado Ad Honorem de Haití en Lima para hacer llegar ayuda:Dirección: Belén Nro. 1040, Lima 1Teléfono: 0051 - 1- 424-9514Las cosas que más se necesitan son agua embotellada, leche en polvo, alcohol, gasas, papel, pañales, y alimentos enlatados con empaques abrefácil.

CÓMO AYUDAR EN VENEZUELA
Cruz Roja de Venezuela Dirección: Av. Andrés Bello contiguo a la Universidad Alejandro Humboldt -Caracas-Teléfono: (0212)5780854Contribuir con: Agua potable, alimentos no perecederos, cobijas, cobertores, mantasCáritas de VenezuelaRecibe aportes materiales y económicos,Banco Mercantil: Cuenta Corriente Nº: 01050699921699059454.Banco Provincia: Cuenta Corriente N°: 01080032320100003524.Rif: Asociación Civil Cáritas de Venezuela: J-30485697-0Depósitos a nombre de Cáritas de Venezuela.Centro de acopio: Av. Teherán, (antigua prolongación Av. Páez), 200 metros antes de la UCAB, frente a la Urb. Juan Pablo II, Sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, Montalbán, Caracas - Venezuela.Embajada de HaitíDirección: Quinta Flor, 59 Av. Rosas-Urban San Rafael de Florida, -Caracas-Ministerio de Relaciones ExterioresDirección: Avenida Urdaneta; El Silencio, CaracasTeléfono: (0212) 860 0209Contribuir con: agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, leche en polvo, ropa y calzado que serán llevados hasta Puerto Príncipe.De 9am, a 5pm.Luz , Paz y Amor para nuestros Hermanos Haitianos..!


AIDE DES PAYS FRANCOPHONES:

associations haïtiennes et françaises qui œuvrent déjà à Haïti. http://www.cawa.fr/action-de-solidarite-avec-haiti-un-collectif-d-associations-haitiennes-lance-un-appel-synd00129791.html









2.1.10

SALUDO EN EL OBELISCO...

Gracias INFINITAS a quien realizo ese saludo por su fabulosa pasion expresiva !

Gracias al espiritu argentino por su maravillosa fuerza, fervor y festividad !!....

ABRAZOS ENORMES A TODOS
y BENDICIONES A NUESTRA TIERRA !!

con mucho AMOR

Eleonora