Translate

Translate

6.4.10

La Fiesta de la Pascua

Gracias Alicia Contursi !

La Pascua es una Festividad ancestral que reúne las tres grandes Tradiciones de Occidente.
Cuando decimos Tradiciones no nos referimos al acerbo característico de cada pueblo, su cultura folklórica, sino al conjunto de conocimientos y símbolos universales ligados a la realidad total o realidad espiritual, que en nuestros días llamamos “ocultos” y que subyacen, a veces deformados, en las grandes religiones.
Las tres grandes Tradiciones son la europea pagana o Culto a la Diosa, la Judía o monoteísmo patriarcal y la Cristiana.
En la Pascua perviven
1) Los Huevos, culto a la Diosa Madre y su gestación del Huevo Cósmico y a la Tierra Gaia en su fertilidad;
2) El recuerdo de la salida del pueblo hebreo de Egipto, guiados por Moisés (el Éxodo)
3) La Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Siempre es profunda alegría y amor por la Vida en todas sus expresiones.


Las Fiestas Sagradas y el Tiempo cíclico
Las Fiestas Sagradas son importantes, no únicamente por ser usos o costumbres arraigadas que nos sacan de la vida cotidiana como cualquier día feriado, sino porque, si las sabemos vivir, nos elevan del tiempo común o de 3D (tres dimensiones) al tiempo cíclico de 5D, (cinco dimensiones) con conciencia expandida.
Toda Liturgia (especialmente la Católica) y los Mitos nos sacan del tiempo lineal y nos llevan al tiempo sagrado, que es la conciencia expandida de 5ta.
Por eso repetimos, como si fuera actual, lo que estamos celebrando.
El ciclo nos saca del continuo espacio-tiempo newtoniano donde el ayer se pierde y el futuro está por venir.
Por acción del ciclo, se renueva la creación del Mundo y la fertilidad de la Vida (paganismo); volvemos a liberarnos de la esclavitud y respondemos al llamado de Dios (Exodo) y Cristo vuelve a Resucitar, venciendo con su Amor a la muerte, al dolor y al sufrimiento.
Con conciencia expandida, el ayer no se pierde: por el movimiento circular del ciclo se genera la espiral evolutiva que nos permite crecer en conciencia y ascender.
Cada uno de nosotros, instalado en esa conciencia de 5D puede renovar el Mundo, liberarse de la esclavitud y renacer a la Vida Plena.
Somos Gaia conformando la vida, somos Moisés liberando al pueblo y somos Jesucristo venciendo a la muerte para Ascender.


La Pascua y el Año Astral
La Pascua es una fiesta movible en el calendario, porque depende de la Luna y del comienzo del Año Astral. Es producto de la relación Sol-Luna en el paso de ambos por el Zodíaco.
Se calcula así: partiendo del 20 o 21 de marzo, cuando el Sol entra en Aries se busca la siguiente Luna Llena y el domingo posterior es Pascua.
Este 2010 el Sol entró en Aries el 20 de marzo, la siguiente Luna Llena fue el lunes 29 de marzo. En consecuencia, la Pascua corresponde al domingo 4 de abril.
Siempre es con el Sol en Aries y la Luna Llena formada en Libra.
Las aspectaciones estelares del comienzo del Año Astral, plasmadas en la Carta del Año que vimos detalladamente en las Predicciones Anuales, se plenifican en la Pascua por la acción de la Luna.
Decíamos en esas Predicciones que en 2010 vamos a “romper con lo viejo, abrirnos a lo nuevo”
El sentido general que se anuncia es poner en práctica esa renovación. Terminar de encarnar, de despertar a la conciencia que somos Espíritu Divino hecho Tierra, seres vivientes y humanos. Más que nunca el mensaje de las estrellas coincide con la Festividad Pascual.
Para romper con lo viejo y abrirnos a lo nuevo estamos ante determinadas circunstancias.
Nos abriremos, a veces de manera forzada, por hechos apremiantes, a adquirir una nueva forma de ver el mundo, lo que se llama una nueva forma perceptual. Enfocaremos las situaciones o los problemas desde una óptica distinta, desde un punto de vista o una perspectiva diferente. Así co-creamos la realidad nueva.
Todos en una u otra medida, estamos viendo las cosas de distinto modo. Nos hemos acostumbrado a lo insólito, lo inesperado, lo inseguro. Esto vale para los cambios y movimientos telúricos, lo económico, las relaciones afectivas y de pareja y lavida en sociedad.
Todo eso es para encontrar la seguridad y el rumbo dentro nuestro, en nuestro Cristo Interior o Chispa Divina, Energía Universal o como guste en llamarse.
Astrológicamente, desde el día 20 de marzo hasta hoy, domingo 4 de abril, sólo se han movidos de su posición en los signos el Sol, la Luna, Mercurio y Venus – planeta regente de la Argentina.


La Carta de esta Pascua muestra a la Luna en Sagitario, haciendo un excelente aspecto exacto con Venus de la Carta del Año Astral. Por su parte, Venus se ha adelantado y forma una aspecto positivo exacto con Plutón. Mercurio también se adelantó formando conjunción con Venus en Tauro. Excelente.
¿Cómo se traduce todo esto?
Es la posibilidad de abrirnos a una forma poderosa de Amor físico y espiritual que renueve nuestras vidas privadas y sociales. Es poder entender las enormes posibilidades de la co-creación que nos llevará a la Vida Nueva.
Es el amanecer de la Edad de Oro.
Desde el Amor y la Luz, con profunda alegría


¡Felices Pascuas para todos!

Alicia

No hay comentarios.: