Translate

Translate

29.3.16




               REFLEXION personal Y DISCERNIMIENTO
                                         (edicion corregida)

   El mal que encarna el llamado E.I. yihadista, el terrorismo, y las guerras con sus horrores, me parece que son una trágica y burda caricatura, una pantalla creada sin embargo subterráneamente, tras « bambalinas », de manera sofisticada, por el inconsciente colectivo, causa de lo que vemos externamente...
  Es de ello me parece, que nos tenemos que ocupar individualmente, cada uno, de la propia responsabilidad que nos cabe en los acontecimientos externos que se gestan, de maneras bien más doméstica..!

   Mucho se habla de como es posible el lavado de cerebro realizado por l’E.I. a jóvenes adultos, a veces con educación superior, para enrolarlos y transformarlos en sus esclavos...

  La misma interrogación a otra escala, tuve ya en la infancia y adolescencia, cuando sufría todo tipo de acosos, en muchos ámbitos, especialmente de pequeñas y adolescentes, que solas, o « enrolando » a otras, molestaban y proyectaban sus malas energias de todas las maneras posibles, en época en que la única protección frente a este tipo de actitudes era... LA VOLUNTAD personal. Y, aunque no se crea, las personas que ejercen esas actitudes, son raras las que con el tiempo cambian, al contrario... se perfeccionan!....

Tuve la preciosa oportunidad de constatarlo el re-encontrar algunas de ellas…haciendo valer yo en ese momento, la gran alegría del re-encuentro, después de más de un cuarto de siglo corrido! 
Una, quizás con la que en algún momento tuve más acercamiento, y habiendo tenido ella felizmente 4 hijos y muchos medios materiales por su esposo, lo primero que me expreso muy graciosamente como introduccion fue: « he probado todas las tinturas de pelo existentes »…(...).
Confieso que reí como loca del comentario….yo aún no probaba en esa época ninguna tintura ( estando además tremendamente ocupada durante esos 25 anos)….y claro,…no pude continuar la conversacion en ese registro..!.
ahora sé que ella tiene exactamente el mismo tipo de influencia que en la adolescencia, lo que no es para reír,  yo que creí que el tiempo y las experiencias... cambian…pero no, pareciera ser que lo que se desarrolla, nutre, se dirige, va, en el mismo sentido original…pero, y los hijos?… 
 recuerdo un comentario que me hizo una amiga de experiencia en la materia, hace bastante tiempo…
« Eleonora, tener hijos, la mayoría de las veces es increíblemente fácil ! » (…)  pienso asi en la demografía de algunas culturas….
 Yo que con mi idealismo he podido tener solo hijos afectivos, con obstáculos que me han permitido apenas si sobrevivir yo misma; pero, he tenido compensaciones, gracias a Dios, que me han traído algo como hijos espirituales, y quizás algo más de discernimiento…. aquello que me hace reconocer al menos, cuando alguien habla de pobreza 'espiritual y no material, a reconocer seres cuya voluntad se ejerce especialmente sobre los otros proyectando negatividad y manipulando todo a su paso, lo cual conocí desde muy pequeña, y a lo que respondi refugiàndome en la mùsica, el piano, sublimando en la lectura, alejandome psicológicamente, sino físicamente...

 Posterior al fallecimiento de mi padre y en la Universidad, toda esa retención personal, esa gran sensorialidad atesorada, se transformo en fuerza de expresión personal, creatividad, capacidad de trabajo, mucho trabajo y… discernimiento entre la linea roja, de la verde...para compartir y vivir.

Ya adulta, tuve que encontrar inevitablemente lo mismo… pero con la madurez de participar con fuerzas humanas muy diferentes, con sentidos y valores permitiendo equilibrar en lo posible, mi propia sobrevivencia, de extremos tóxicos, violentos y potencialmente letales, algo que hoy abunda especialmente, y de lo cual aprendí afortunadamente a alejarme, muy tempranamente…!

Gracias!


elgodiv

No hay comentarios.: