Translate

Translate

5.2.17







  Chile, el elemento Fuego
          y su increíble naturaleza.
                             (nueva edición)

  Todo mi Amor por Chile, mi extraordinario pais de origen que está pasando fuertes "pruebas del elemento fuego » con los tremendos incendios forestales de varias regiones.
  Elemento éste que expresa nuestra voluntad, la fuerza espiritual, el progreso humano (según el mito clásico de Prometeo), la creatividad, nuestras pasiones y nuestra ira.

 Las fuerzas de la naturaleza en Chile son extraordinariamente potentes. La cercanía y enfrentamiento del Océano pacifico (que poco tiene de ello por su fabulosa fuerza y oleaje..) a las cordilleras de la Costa y Los Andes de un Chile longitudinal, son condición permanente de fuerzas naturales constitutivas no solo del paisaje, sino del ser humano que habita.

 Con una actividad volcánica importante, hacen que el temperamento humano local tenga que enfrentarse tambien de manera practica y permanentemente, con enormes energías de tipo telúrico, (elemento fuego) sean éstas activas externamente o no.
 Fuerzas y recursos así todos, de enormes potenciales para el desarrollo, como de grandes desafíos y conflictos, sino se trabajan conscientemente en el desarrollo personal individual y colectivo. Del equilibrio de las fuerzas de los elementos locales terrestres va a resultar nuestro temperamento, nuestra movilidad, sea en viajes o migración; asi, una forma de compensación natural.

Los habitantes de los fríos países del norte, adoran viajar al sur, al Africa, a tierras más cálidas; los habitantes del sur buscan consciente o insconscientemente el norte...
Buscamos completarnos, y a partir del equilibrio de nuestra naturaleza, nos sentimos mejor preparados para ser productivos, felices, para sonreír, para amar.

Chile es algo como un fuerte viaje al todo de nuestra naturaleza en estado casi original, a veces completamente virgen. Una concentración de todos los elementos en una geografía extrema, tanto por su morfología, su calidad, como por su situación en el globo terrestre en el extremo sur del planeta, hoy especialmente accesible. 

 Condición todo esto de mi propia naturaleza, me emociona ser hija de esta tierra siempre presente, que late y respira en mi como un eco, toda vez que me encuentro en todo paisaje, con cada forma natural, otros lenguajes de lo mismo, reflejos metamorfoseados de una misma tierra...

 Con infinita gratitud por toda la fabulosa belleza y riqueza natural que me entrego, especialmente en estos momentos;

    Bendiciones Chile querido!

elgodiv
(quizás tenga que ver con el contenido, pero no hubo caso de poner un solo color a la nota, ella quiso  editarse así y...creo que tiene mucho sentido!)



No hay comentarios.: