M. Magdalena y Judas representan el hombre y la mujer terrenales que en el mundo son sacrificados como el Cristojesús. Ellos son los apóstoles que tienen la misión de transfigurar la naturaleza “caída”del ser humano.
Es así como en el gran escenario del drama humano, ellos cargan con todo lo que deberá ser redimido y renacer por gracia divina y la humanidad , bajo una nueva alianza. La Alianza Original que Cristo actualiza en su venida a la tierra. El surgimiento del Adam Kadmon o nuevo Ser humano unido a la divinidad.
M. Magdalena se transforma en la nueva Eva en unión mística con el “discípulo más amado”, Juan.
Ellos son Uno solo, re-creando la fuerza original, y la presencia divina de JHVH (palabras que son la unión de Juan con Eva...)
Misión encomendada al pueblo “elegido”o judíos de la época (Jesucristo rey de los Judíos) por ser los oprimidos de la sociedad imperante (Romanos) y los que tendrían el rol de UNIFICACIÓN.
Esta Unidad femenina-masculina es el pilar fundacional que junto a Jesucristo fuerza del Amor como 2° pilar, forman el portal-cáliz de la V que permite la entrada de la Divinidad en la tierra. Este es el misterio de la Trinidad o ternario espiritual...
La última cena es la celebración de un matrimonio, el del Ternario espiritual, el de la Trinidad y su encarnación en la tierra en la familia Humana-Divina; misión que abre a una participación de cooperación con todas las fuerzas cósmicas del que son símbolo los apóstoles.
Es la “Ultima Cena”porque es la consagración de la misión de Jesucristo y simbólicamente el fin de la tierra del Ser humano caído en la oscuridad de la ignorancia, el desamor, la guerra, la peste, etc.
Después vendrá la “transformación” o intento de aniquilar todas estas realidades por la destrucción del cuerpo físico...pero ya había quedado la semilla no sólo en los testimonios y presencias de los allí presentes, sino en una descendencia que debería sobrevivir si físicamente y ser principio de un nuevo ser humano en la tierra....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario